Las normas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015











Actividad 1
1° Semestre Administración
Azram Cristobal Medina Winkler
Conceptos Jurídicos Fundamentares
Grupo - 9151
Antes de dar los ejemplos de las normas que se me pidieron dar,quisiera hacer hincapié en el concepto que se me formo de las “normas”, al momento de realizar mi aprendizaje autodidacta. Entiendo a esta serie de normas de cualquiera de los órdenes que se me pidieron,como reguladores del comportamiento humano, haciéndolo actuar a fin de una organización más grande que el ser, en beneficio de esta y no de complacer al individuo en particular, emanándose estas normas,a partir de la naturaleza del mismo hombre.

NORMAS MORALES.-
Entiendo a este tipo de norma, dependientes del juicio interno de cada persona, puedes realizarlas o no, no hay nada que te obligue acumplirlas, solo uno mismo, son solo guías para el comportamiento humano en sociedad.
El ejemplo de esto, sería el encontrar un objeto de valor en la calle y saber a quién pertenece, hay una norma moralque te dice que se lo tienes que devolver a su legítimo dueño, pero es cuando entra en juicio personal sobre qué hacer si devolverlo o no, quedando en ti el obedecer tal norma.

NORMAS DE TRATOSOCIAL.-
Me parecen estas normas del índole de las costumbres de cada grupo social, dependientes del mismo, buscando la cooperación de dentro de él, ya sean familiares o hasta de una nación entera, puedesllevarlas a cabo o no, también son de identidad del grupo social en particular.
Un ejemplo es la forma de actuar de un hombre frente a una mujer, me refiero a lo que se le conoce como caballerismo, lasnormas estipuladas son claras, ya sea el cederle el asiento a las mujeres o que primeo sean ellas las que entra a un habitación el incumplimiento de estas, lleva a una sanción de rechazo del gruposocial de donde el pertenezca.

NORMAS JURIDICAS.-
Esta clase de normas se caracterizan por ser coercibles, quiere decir que no importa si estas a favor o en contra de ellas estas se siguen aplicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS