Las nuevas dueñas del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS DUEÑAS DEL PLANETA

El mundo desde muchos años ha tenido líderes que responden a un juego de poderes e intereses de grandes Estados fuertes, modernas multinacionales cuyos capitalestrascienden las fronteras de los países, involucrándose y extrayendo todo sumo que pudiesen sacar de estas, en el cual se ha generado un mundo lleno de estrategia, ambición, poder. Como afirma José JesúsVilla Pelayo “El planeta se está convirtiendo, en un gigantesco y apetitoso mercado cuya locación es la geografía mundial y en el que las multinacionales pretenden colocar, a toda costa, susproductos, capitales e intereses”.

¿Pero, el poder sobre el mundo se cree que solo lo consigue la política de los estados, o existe algo más que absorbe lo poco que queda del planeta?

Pues si, en losúltimos siglos se ha presenciado que existe algo mas que el poder político, como se observó en la guerra fría entre dos bandos uno EEUU y el otro de la URSS que dominaron el mundo por mucho tiempo hastaque fue derrumbado el muro de Berlín símbolo de esta guerra idealista; pero en la actualidad existe un poder económico que ataca a las países en vía de desarrollo como Colombia extrayéndole todo elsumo que queda de esa poca tierra y, se entró a la era de la tecnología en donde va unida la época de las multinacionales, empresas explotadoras de los países pobres.
Aunque no muchos están de acuerdoscon afirmar que las multinacionales perjudican al mundo, pues los seguidores de este tipo de compañías argumentan que el establecimiento de éstas en un país determinado contribuye con la ocupación depersonas del país en el cual se establecen; es decir, generan empleo para muchos trabajadores de este lugar, impulsando al país a ver el desarrollo muy cercano permitiendo el progreso de laspoblaciones del mundo en desarrollo.
Al mismo tiempo otros rechazan estas empresas pues argumentan que estas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los cuales los...
tracking img