Las Olimpiadas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
[pic]

MATERIA: Educación Física







TEMA:

Historia de los juegos olímpicos: atletismo





MAESTRO: Octavio

ALUMNA: Stephania Orozco Gracia









15 de Octubredel 2012

LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS
Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor de Zeus, y los juegos comenzaban con unaceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Élide. 
La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antesde Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia.
Los juegos olímpicos modernos se iniciaron en Atenas, 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin.
Desde ese entonces serealizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II Guerra Mundial).
Las olimpiadas modernas han generado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia.
Los Juegos Olímpicos uOlimpíadas son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de la Humanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten representando más de un centenar de países en decenas dedisciplinas.



HISTORIA DEL ATLETISMO

Puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos,además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas enbajorrelieves egipcios que se remontan al año 3500 a.C., pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo laforma organizada de deporte más antigua.
Alrededor de la mitad del siglo XIX, se restauraron las competiciones de atletismo. Las pruebas se convirtieron en el deporte favorito de los ingleses y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS