las palabras

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El ñu




















Nombre del alumno: Jazmín Alejandra Gómez Solis

N.L: 13 Grupo. 1°C

Nombre del profesor: SandraLeticia Alexander A. G.









¿En donde habita el ñu?

Ñu es el nombre hotetonte de un extraño antílope de la sabana africana. Los Borres le dieron el nombre de wildebeest (bestiasalvaje)


Este rumiante, cuyo nombre científico es Connochaetes,   habita en la sabana africana donde se encuentra en pequeños grupos que se transforman en grandes manadas  al momento de  migrar enbusca de mejores pastos. Miles de ellos se desplazan en busca de lugares donde pasar el verano.  Son capaces de conformar los rebaños más grandes de la tierra.¿Qué come el ñu?


Tanto machos como hembras tienen grandes y curvos  cuernos como los de los  toros. Se alimentan de pastos, follajes y plantas.

Este animal es herbívoro: es decir, se alimentade plantas y otros vegetales. Tiene un depredador, que es el animal que lo caza para comerlo: el león. Suele alimentarse a la tarde y a la noche, ya que el mediodía hace demasiado calor y no es unanimal al que le guste exponerse al sol.























Características del ñu

El ñu tiene un aspecto desgarbado que recuerda a un extraño cruce entre vaquilla yantílope, con crines largas y desgreñadas y cola empenachada de caballo. Poseen largas barbas que cuelgan a lo largo de todo el cuello desde el mentón hasta el pecho, y patas muy largas de pezuñas afiladas.A pesar de su apariencia, son unos de los herbívoros que mejor prosperan en África y forman los rebaños más numerosos de la Tierra. En el Parque Nacional de Serengueti, en Tanzania, más de un millónde estos ejemplares migran con los cambios de estaciones en busca de hierba fresca. Su evidente parecido con el ganado vacuno le da su nombre holandés de “wildebeest”, que podría traducirse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS