Las Patatas Fritas Lay's

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LAS PATATAS FRITAS LAY’S
Frito- Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de patatas fritas entre otros aperitivos. Su sede principal se encuentra en Plano, operando también desde una planta ubicada en Beloit, que está en proceso de expansión. La empresa se lanza al mercado español en 1998, convirtiéndose en líder del mercado yademás tienen presencia en más de 42 países, generando al año 13 millones de dólares, siendo la mitad de las ganancias totales del grupo Pepsico.

Resumen En 1932, los empresarios, Elmer Doolin y Herman W.Lay, crearon dos compañías por separado con un mismo fin: ofrecer un producto de la mejor calidad y el valor más alto, vendiéndolo al precio justo. En 1961 ambas compañías se fusionaron con elnombre de Frito-Lay Inc y más tarde Pepsi-cola también se fusionó, creándose así PEPSICO INC. Esta lectura se centra en las patatas fritas Lays clásicas. Las patatas se caracterizan por ser patatas puras, sin colorantes, saludables y naturales, con poco sal y crujientes. Se asocian a conceptos como alegría, diversión y socialización y también a antojos o caprichos. Además se asocian con altacalidad y prestigio. Aunque también con un producto poco saludable, graso y que engorda, es decir, con la comida basura. En la toma de decisiones de compra de patatas Lay’s, influyen las influencias sociales, como son los grupos de amigos o la familia, influencias culturales, ya que hai familias que prefieren que sus hijos coman comida más práctica, influencias psicológicas, referidas a lascaracterísticas de cada individuo. Las personas con ansiedad, son más propensas a consumir Lays o a comer comida basura. El consumo de Lay’s se considera una necesidad fisiológica por hambre, relacionada con la presencia de un antojo, ya que se trata de un tentempié. El consumo también puede ser debido al estrés, ya que reduce la ansiedad. No se da una búsqueda de información antes de la compra, la decisiónes inmediata e impulsiva, por lo tanto safistace una necesidad de hedonismo. Lay’s ubica sus productos de forma estratégica en el punto de venta. Se venden en kioscos, estaciones de servicio, supermercados… Es un producto rechazado por personas que presentan una preocupación por su salud o por el cuidado de su cuerpo. El color amarillo del envase, se llega a relacionar con concepto como grasa ocolesterol. El precio es más alto en el mercado, en tanto relación precio-calidad, pero este es considerado justo. Una encuesta realizada por PEPSICO INC afirmaba que la compañía era líder en ventas. Se relacionan con gente joven, que se deja llevar por los placeres.

El comportamiento de compra de dichas patatas es de compra repetida y respecto al comportamiento post compra, no hay fidelizaciónhacia la marca, debido a que el producto es fácilmente remplazable por otro snack u otra marca de patatas.

PREGUNTAS 1. Indique todas las variables tanto internas como externas que influyen en el proceso de decisión de compra. Comenzaremos hablando sobre los factores externos que afectan al comportamiento del consumidor, destacados en la lectura. Las patatas Lay’s están posicionadas en la mentede los consumidores como `` patatas naturales, que reflejan alegría, diversión y sociabilidad ´´ Partiendo de esto, nos explayaremos sobre estos factores externos. Aparecen la variable de los grupos sociales; estos son la división de la sociedad en grupos homogéneos y estables en los cuales se sitúan los individuos o familias que tienen unos valores, actitudes y comportamientos similares, esdecir, los grupos de referencia con los que se identifica el individuo. En nuestra lectura, encontramos varias frases que encuadraríamos en este grupo como `` el producto se encuentra asociado con alta calidad y prestigio´´ `` Se vería bien llevar patatas Lay’s a una reunión social o familiar´´ . También se puede leer que las patatas Lay’s pueden satisfacer una necesidad de identificación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboración De Las Patatas Fritas
  • Patata Frita
  • Patatas fritas
  • Guevos fritos con patatas
  • appcc patatas fritas
  • Cerveza, Patatas Fritas Y Globalización
  • patata
  • Patata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS