Las pirámides de Guiza

Páginas: 43 (10732 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria Emiliano Zapata







Materia: Historia Universal Moderna








Título del trabajo: Las pirámides de Guiza










Alumnos: Barreda Bautista Rodrigo
Murrieta Durán Brenda Nohemí









Grupo: 1° “B” VFecha: 22 de abril del 2014


Contenido




Introducción
Egipto tiene más de cien pirámides de distintas dimensiones y hay casi cincuenta más en el vecino Sudán. Sin embargo, las tres Grandes Pirámides de Guiza han ganado su fama por ser las mayores de todas ellas.
En el presente trabajo desarrollaremos una investigación sobre las pirámides de Guiza, ubicadas en ElCairo, Egipto. Contar la historia de la maravilla de las maravillas, las Pirámides de Guiza (Giza), es remontarse casi 5000 años, al antiguo imperio egipcio, para conocer la apasionante historia de la única construcción que perdura de las 7 maravillas del mundo antiguo. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales.
Erguidassobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.
Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides  eran temploserigidos a la gloria de un Dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían. Hasta los arqueólogos más irracionalmente racionalistas se han rendido a la evidencia: en sus medidas está reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una ciencia incomprensible hace seiso siete mil años atrás.
Para facilitar el entendimiento de este trabajo lo dividiremos en cada una de las tres pirámides: la pirámide de Keops (Sufu) también llamada La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura; además de ser la mayor de las pirámides de Egipto, la pirámide de Kefrén (Jafra) que fue erigida en la meseta de Guiza, junto ala de su "padre" Keops (según Heródoto) y l la pirámide de Micerino (Menkaura).  Es la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Guiza. A Menkaura, faraón de la dinastía IV, se le atribuye ordenar construir esta pirámide. Conocida en su época como la "Pirámide Divina", era parte del complejo funerario junto con las tres pirámides de las reinas, un templo funerario, eltemplo del valle y una calzada profesional que vinculaba ambos templos.
Por último hablaremos sobre la relación de estas pirámides y la constelación de Orión que es una hipótesis formulada por Robert Bauval y Adrian Gilbert publicada por primera vez en 1989. Su tesis central afirma que existe una correlación entre el emplazamiento de las 3 pirámides de la meseta de Giza y la ubicación de las tresestrellas centrales del cinturón de Orión, y que esta correlación fue deliberadamente buscada por los constructores de las pirámides, al considerar que estas enormes construcciones orientadas hacia las estrellas (dioses) facilitaban el paso de los faraones a una vida después de la muerte, de acuerdo a la religión del Antiguo Egipto. Los autores afirman que lo que esta teoría propone va más alláde ser una simple coincidencia astroarqueológica. Dicen que las tres pirámides de Guiza (pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos de la IV Dinastía) están alineadas con gran exactitud, pese a su monumentalidad, con el cinturón de Orión, es decir, forman una imagen de sus estrellas en la tierra. En la actualidad esto no es exacto: las tres estrellas de Orión forman un ángulo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Guiza
  • Piramides de Guiza
  • las piramides de guiza
  • Piramide De Guiza
  • Grandes Pirámides De Guiza
  • Gran Piramide De Guiza
  • Las piramides de guiza
  • Piramides de Guiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS