Grandes Pirámides De Guiza

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ÁREA DE COMUNICACÓN

LAS GRANDES PIRÁMIDES DE GUIZA:
KEOPS, KEFREN, Y MICERINO

INTRODUCCION

Las pirámides de Egipto, construidas hace mas de 4 000 años, son las maravillas más antiguas y las únicas que se conservan actualmente. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales.
Ante ellas, se tiene la impresión dehallarse en presencia de monumentos que guardan en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura, en especial las tres grandes pirámides, Keops, Kefrén y Micerino.
Estas pirámides llevan los nombres de los faraones de la Dinastía IV c.2500 A. C., quienes ordenaron que fueran construidas en la meseta de Guiza cerca de El Cairo, durante el periododenominado Imperio Antiguo de Egipto.
Las razones del paso de edificaciones funerarias a las pirámides no se conocen bien, pero se menciona generalmente el deseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y el poder del faraón difunto.

Gran Pirámide de Guiza

La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura. Fueordenada su construcción por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops.

La fecha estimada de terminación es alrededor de 2570 A. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto.

La Pirámide

Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media porbloque, aunque algunos de ellos llegaron a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedras calizas blancas y pulidas, de varias toneladas cada uno.

Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. Posteriormente, los turcos otomanos utilizaron dicho revestimiento para laconstrucción de diversas edificaciones en El Cairo.

Datación

Los egiptólogos, arqueólogos especialistas del Antiguo Egipto e historiadores (desde Heródoto), coinciden en afirmar que fue construida durante el reinado de Jufu (Keops), en la primera mitad del siglo XXVI A. C.. Se piensa que su edificación fue dirigida por su arquitecto llamado Hemiunu y durante un periodo de 20 años.

El interior de lapirámide

La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del rey, Cámara de la reina, y una Cámara subterránea.

A las cámaras se accedía desde el lado norte, por un pasaje descendente, obstruido al final por grandes bloques de granito, que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente, que desemboca en la Grangalería, y otro descendente, que llega hasta la Cámara subterránea.

La Gran galería

La Gran galería es un gran pasaje ascendente de unos 47 metros de longitud y ocho metros de altura.

La Cámara del rey

La Cámara del rey está conformada por losas de granito, paredes y techo lisos, sin decoración y únicamente contiene un sarcófago vacío de granito, sin inscripciones, depositado allídurante la construcción de la pirámide, puesto que es más ancho que los pasadizos.

La Cámara de la reina

Situada casi en el eje de la pirámide se tiene acceso mediante un pasaje horizontal que comunica con la zona inferior de la Gran galería, inicialmente oculto por las losas del pavimento. Es de planta rectangular, paredes lisas, sin decoración, con un nicho y techo inclinado.

La Cámarasubterránea

Es de planta rectangular, con suelo irregular, paredes y techo planos; contiene dos habitáculos, a modo de sarcófagos, un pozo y una pequeña galería. Se accede a ella por un pasaje descendente, que es prolongación del primer pasillo de la pirámide.

Las ocho caras de la pirámide

La sección horizontal de la Gran Pirámide tiene forma octogonal, de estrella de cuatro puntas, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIRAMIDE DE GUIZA
  • Piramide De Guiza
  • Piramides de Guiza
  • las piramides de guiza
  • Piramide De Guiza
  • Gran Piramide De Guiza
  • Las pirámides de Guiza
  • Las piramides de guiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS