Las piramides en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LAS PIRAMIDES EN COLOMBIA

PROBLEMA: ¿POR QUE LAS PIRAMIDES EN COLOMBIA SE CONVIERTEN EN
UN FENOMENO DE DESESTABLECIMIENTO ECONÓMICO EN EL
PAÍS?

DESCRIPCION DELPROBLEMA:

Una de las mas grandes causas de este fenómeno es la codicia y la ignorancia de las personas, también lo es las repetitivas negaciones de los bancos hacia las necesidades de la población yel alto incremento de las tasas de interés; por esta razón se crea la necesidad de buscar alternativas fáciles, rápidas y beneficiosas pera todas aquellas personas que desean obtener el dineronecesitado en el menor tiempo posible.

Las pirámides dependen de la continuación del crecimiento: con lo que recogen de los nuevos ahorradores que ingresan, les pagan a los que han llegado primero yéstos se retiran con sus ganancias. Esto hace que quienes ya están en el sistema, se conviertan voluntaria o involuntariamente en cómplices de los gestores y traten de atraer más clientes para que lespuedan pagar. Cuando la pirámide deja de crecer, hace crisis y los gestores se vuelan con la plata. Es un sistema infernal que deja de funcionar y se derrumba cuando no sigue creciendo con rapidez, o unavez que se descubre que no van a poder pagarles a todos.
La locura por las pirámides logro penetrar gran parte de los distintos niveles socioeconómicos colombianos, la influencia sobre la política ya su vez la competencia entre distintas pirámides termino por suscitar no solo una crisis en los departamentos más afectados como lo fueron Putumayo y Nariño (hasta ahora este último es el que másdinero invirtió en este sistema), sino que a su vez la crisis logro afectar la economía del país.
Según datos del Observatorio Económico de Pasto, un documento que semestralmente elabora la Cámara deComercio de San Juan de Pasto con ayuda de otras entidades, reveló que en el primer semestre de 2008 el Departamento de Nariño bajó su productividad en un 4.1% al igual que el consumo, especialmente...
tracking img