Las respuesta de las plantas
Tropismo
Todo ser vivo responde a los cambios que se producen en su entorno. Si esta respuesta es efectiva, la especie seguiráexistiendo; si no lo es, simplemente se extinguirá.
En los seres vivos existen dos tipos de respuesta frente a estímulos ambientales: respuestas rápidas (mediadas por elsistema nervioso) y respuestas lentas (mediadas por el sistema hormonal). En el caso de las plantas no existe un sistema nervioso y sus respuestas frente a los cambiosambientales son mediadas por hormonas vegetales. A estas respuestas se las conoce como TROPISMOS.
TROPISMOS son las respuestas específicas que dan las plantas a loscambios o estímulos que se producen en algún factor del ambiente.
Los tropismos son, por lo general, respuestas que consisten en movimientos de crecimiento de algunaspartes del vegetal, como los tallos, hojas y raíces. Se caracterizan por involucrar un aumento de la biomasa, razón por la cual son respuestas irreversibles y lentas.Se denomina tropismo positivo cuando el órgano o parte de la planta se orienta hacia el estímulo (por ejemplo cuando los árboles tienden a acercarse a la luz del solpara que sus hojas puedan realizar la fotosíntesis).
En cambio, el tropismo negativo se da cuando el órgano o parte de la planta se orienta de manera contraria a ladirección del estímulo (Podemos citar a las raíces de una planta, que se alejan ante el estímulo de la luz).

Dentro de los tropismos
A su vez, dentro del tropismopodemos encontrar distintas subdivisiones:
Gravitropismo
Se produce por la fuerza de la gravedad. Las raíces presentan gravitropismo positivo, es decir crecen en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Las plantas tropismos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Tropismos/1895977.html

MLA

"Las plantas tropismos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Tropismos/1895977.html>.

MLA 7

"Las plantas tropismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Tropismos/1895977.html>.

CHICAGO

"Las plantas tropismos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Tropismos/1895977.html.