Las Plantas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Las plantas
son organismos autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal q pueden habitar en la tierra o en el agua
Existen mas de 300.000 especies de plantas, de las cuales mas de 250.000 producen flores a diferencia de los animales q necesitan digerir alimentos ya elaborados ,las plantas son capaces de prodicr sus ropios alimentos a través de un proceso quimico llamado fotosíntesis
Lafotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir dell co2 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar
Co2 + h2o + luz = (ch2o) + o2
↓ ↓ ↓ ↓
dióxido de carbono aguahidratos de carbono oxigeno
resultante de un proceso , es el oxigeno , un producto de deshecho , q proviene de la descomposición del agua .el oxigeno , q se forma por la reacción entre el co2 y el agua, es expulsado de la planta a través de los estomas de las hojas . para hacer la fotosíntesis s e necesita la energía q toma de la planta del sol
las plantapresentan formas ,muy diversas , alguna las llamamos árboles , otras las conocemos como hierbas , otras presentan una forma arbustiva, algunas se conocen como lianas o simplemente como flores
las plantas siguieron evolucionando a medida q añadían oxigeno a la atmosfera . fueron capaces de desarrollar la semilla .las plantas con semillas las llamamos espermatofitos . las mas primitivastodavía no encerrabasn las semillas dentro de unfruto y de conocen como gimnospermas o plantas sin flores .las plantas mas evolucionadas son las angiospermas o platnas con flores q son aquellas q producen semillas
ARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PLANTAS
1 Son pluricelulares ya que poseen un elevado número de células (eucariotas)diferentes que se agrupan formando tejidos y órganos.
2)Presentan todas las células recubier tas por una pared celular de celulosa.
3) Toman del medio sales minerales y agua, que con la luz solar mediante elproceso de la fotosíntesis (realizado en los cloroplastos) obtienen materiaorgánica necesaria para realzar sus funciones vitales y formar estructuras. Sonpor lo tanto autótrofos fotosintéticos.
4) Carecen de movimiento y por ello viven fijas alsustrato.
Las plantas son organismos eucariotas autótrofos pluricelulares, se conocen más de 300.000 especies. Evolucionaron a partir de las algas verdes hace mas de 450 millones de años y su aparición hizo posible la evolución de las distintas especies animales.

Su presencia es esencial porque:

1. Fabrican su propio alimento, (autótrofos) en la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partirde moléculas inorgánicas, utilizando la energía que proporciona del sol. Proporcionan alimento a los animales, pues estos no pueden producirlo por si mismos.

2. Producen oxígeno. Al realizar la fotosíntesis como producto secundario se libera oxígeno a la atmosfera. El oxígeno es imprescindible para la respiración de los seres vivos.

3. Intervienen en la regulación del clima. Especialmente losbosques densos, retienen humedad y suavizan el clima. Y con el proceso de la fotosíntesis las plantas reducen el dióxido de carbono de la atmósfera y ayudan a reducir el efecto invernadero.

4. Ayudan en la formación y conservación del suelo. Las raíces disgregan las rocas y colaboran en la formación del suelo, además retienen el suelo y reducen la erosión por lluvia.

Características que lasdiferencian de los animales:

1. Los vegetales pueden fabricar su propio alimento mediante la fotosíntesis con los cloroplastos, y a través de los estomas que son unas aberturas al exterior. Los animales no peden elaborarlo por lo que dependen de las plantas y otros animales heterótrofos.

2. Los vegetales están anclados al suelo. Sin embargo los animales pueden moverse de un sitio a otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS