las primeras formas de vida que conocemos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
TRILOBITES
Los Trilobites son, después de los dinosaurios, el segundo grupo de organismos fósiles más famoso y fácil de reconocer por cualquier persona. Son un grupo extinto de artrópodos, que viviódurante el Paleozoico y cuyo duro exoesqueleto les ha permitido una buena fosilización. Son el grupo fósil más diverso y en el se incluyen unos 1400 géneros con alrededor de 5000 especies, lo que lesconvierte en el grupo de artrópodos fósiles más estudiados.
Ya incluso para el hombre primitivo representaban un elemento atractivo de buena suerte: en Francia se ha encontrado un fósil agujereado,quizás para usar como amuleto; por otro lado, recientemente en Asturias se han hallado huellas de tres fragmentos de sus esqueletos en otras tantas lascas. En este capítulo conocerás estos organismosque vivieron en el mar hasta hace 251 millones de años.
EURIPTÉRIDOS
Los euriptéridos son un orden de artrópodosmerostomados fósiles, acuáticos, de los períodos Silúrico y Devónico, de 10 a 30 centímetros de longitud, aunque a veces alcanzaban más de 1 metro; tenían el aspecto de escorpiones gigantes pero estabanmás relacionados con los actuales Limulus.
LIBELULA GIGANTE
Entre los insectos se destacaban la libélula, un depredador aéreo con alas que extienden 20 pies. Estaba la Arthropleura, similar a unciempiés gigante. Medía alrededor de 2 o 3 metros. A pesar de su apariencia aterradora, era herbívoro. Se alimentaba de musgos y vegetación putrefacta entre la maleza de helechos que se encontraran a supaso. A los depredadores podía resultarles difícil atacarle ya que estaba cubierto de una coraza con púas muy cortas. También existían las cucarachas que podían llegar hasta casi 1 pies de tamaño.OSTRACODERMOS
Los ostracodermos (Ostracodermi, del griego ostracos, "concha", "caparazón" y derma, "piel") son una antigua clase extinta de peces agnatos, considerados como los vertebrados más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Que Momento Surgieron La Primeras Formas De Vida
  • Primera forma de vida sintentica
  • Formas de vida actual y conocimiento
  • Formas de conocimiento
  • Formas de conocimiento
  • Formas De Conocimiento
  • formas del conocer
  • Formas De CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS