Primera forma de vida sintentica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANIPULACIÓN DE LA VIDA, LA CREACIÓN DE LO IMPENSADO.
VIDA SINTETICA

POR: Diana Marcela Martínez
COD: 083400282007
No se nos ha escapado a nuestra atención que cuánto más exploramos el genoma humano, más nos queda por explorar. "No cesaremos de explorar. Pues al final de toda exploración llegaremos donde empezamos, y conoceremos cuál es nuestro lugar por primera vez" (T. S. Eliot)
Frasefinal del artículo de Nature del 15 de Febrero de 2001
La curiosidad del ser humano solo se verá saciada cuando comprenda que quien lo creo es dueño de una inmensa sabiduría, sabiduría que para nosotros es imposible de alcanzar ya que todo lo que queremos entender y Dios el dueño de esta sabiduría no es de entender sino de aceptar.
(Diana M)

Podemos empezar por afirmar que toda estacuriosidad ha sido desatada en el momento en que encontramos el principio de la vida o la parte más necesaria para entenderla y esto ocurrió cuando los científicos J. H. Watson y F. Crick descubrieron la estructura y la doble hélice del ADN; esto solo fue la pista que daría inicio a un sin número de estudios que solo querían saber que seguía, las personas no entendían que era esto pero los científicossabían que esto era la solución a la vida era la creación de lo imposible; la sociedad no estaba preparada aun para entender que lo que se había descubierto era el principio de la vida y no lo estaba por que quien hace un descubrimiento de este tipo tiene que ser una persona nacida en la época equivocada casi que una persona adelantada al tiempo en el que nació, era para la sociedad undescubrimiento casi simplista pero para los científicos de cualquier rama de la ciencia era la explicación a muchos fenómenos asociados a los genes.
Cuando se logra mostrar la estructura de la doble hélice fueron muchas las entidades en evidenciar su interés por saber de qué manera muchas cosas de la ciencia afectan al ser humano unos estaba muy interesados en entender que ocurría con la energía nuclear ycomo afectaba esto a las personas otros entendían que si este era el principio de la vida es allí también el principio de las enfermedades a las que no se tenía cura y además de entender cómo y que manera se comportan los seres vivos además que descifrarlo y entenderlo iba a ser la solución y manipulación a la vida; muchas entidades se interesaron, muchos científicos querían encontrar la financiaciónmuchos querían ser quienes descubrirían como está construida esta estructura. Pero como todo esto ya tenía bases como primero el descubrimiento de la doble hélice que el ADN instruía a las células a formar proteínas especificas y que al parecer había un mismo código base para bacterias, platas o animales; luego en 1977 los doctores sanger y Walter Gilbert desarrollan un método para descifrar lascuatro bases nucleotidas del ADN que son: La adenina, la timina, citosina y la guanina esto sería el preámbulo para entender cómo se puede secuenciar el genoma; más tarde en 1986 los representantes de la energía en estados unidos proponen hacer esfuerzos y estudios que secuencien el genoma humano.

El primero de octubre de 1988 el doctor Watson fue nombrado el director asociado de lainvestigación genoma humano en el instituto nacional de salud investigación que iba a contar con un presupuesto de más de 28 millones de dólares tan solo para un periodo de un año esto significaba 10 millones más que el aprobado para el DOE (departamento de energía de los estado unidos) en este mismo día el NIH (instituto nacional de salud) firmo un memorando donde se comprometían a apoyar dicha investigaciónademás que se proponían hacer dos tipos de mapas que reflejarían la supuesta diferencia entre los genes de la química, un mapa seria genético que se relacionaría con los genes conocidos y otro un físico que mostraría la secuencia del ADN conocido. En este año el doctor Watson afirmo “que el genoma humano estaría decodificado para el año 2005 y que costaría alrededor de unos 3.000 millones de...
tracking img