Las Primeras Máquinas Inventadas Por El Hombre

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Las Primeras Máquinas Inventadas por el Hombre
Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores, hoy son conocidas como máquinas simples.
La rueda, lapalanca, la polea simple, el tornillo, el plano inclinado, el polipasto, el torno y la cuña son algunas máquinas simples. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas.
La Rueda:Máquina simple más importante que se conoce, no se sabe quién y cuándo la descubrió o inventó; sin embargo, desde que el hombre utilizó la rueda la tecnología avanzó rápidamente, podemos decir que anuestro alrededor siempre está presente algún objeto a situación relacionado con la rueda, la rueda es circular. Utilizado desde la prehistoria

Palanca: Una palanca es, en general, una barra rígidaque puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o fulcro.
Conocida máquina simple: la palanca
La fuerza que se aplica se suele denominar fuerza motriz o potencia y la fuerza que sevence se denomina fuerza resistente, carga o simplemente resistencia. Utilizado hace años.

Polea: La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa unacuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo. Su función es doble, puede disminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiarla dirección de la fuerza. Si consta de más de una rueda, la polea amplifica la fuerza. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a los edificios o sacar agua de los pozos. Utilizado hace años.Tornillo: Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezascon otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrmentos, herramientas y maquinas inventadas pr el hombre
  • Primera maquina inventada
  • MAQUINAS INVENTADAS
  • Inventos del hombre
  • las primeras maquinas
  • hombre-maquina
  • El hombre maquina
  • hombre-maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS