Primera maquina inventada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera máquina inventada: Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas. La máquina de vapor ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad.
La primera patente de la que se tiene constancia documental es de Jerónimode Ayanz y Beaumont, que en 1606 registra1 una máquina de vapor utilizada con éxito para el desagüe de las minas de plata de Guadalcanal.
De hecho hay escritos que datan de la época de los egipcios, en los cuales se dice que Herón (quien residía en la ciudad de Alejandría), habló alguna vez sobre las máquinas de vapor. En estos manuscritos, se describe, existen otros personajes que habríandesarrollado este tipo de máquinas, aparte de los ensayos realizados por el mismo Herón. Nada de esto está muy claro.

La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas yculturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
En lo positivo: La Revolución industrial trajo con sigo muchas cosas buenas como los cambios tantos tecnológicos, económicos y hasta sociales, y es bueno porque a raíz de eso el trabajo se ha facilitado, en lo negativo: pero también trajo cosas negativas y es la dicha explotación a los obreros.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SU EXPANSIÓNLA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL BRITÁNICA
El comienzo de la Revolución Industrial no tiene fecha concreta, se sitúa en la segunda mitad del siglo XVIII.
Desde mediados del siglo XVIII se ha producido una aceleración del crecimiento económico acompañado de una transformación de la estructura de la sociedad y de la organización de la producción.
Europa noroccidental fue la primera zona en sufrir elproceso industrializador debido al avance tecnológico y a la estructura social y política más igualitaria. Gran Bretaña fue el primer país donde se sucedieron los primeros cambios por tres razones: la revolución agraria, el cambio tecnológico y el desarrollo de un mercado interior y exterior.
 UNA AGRICULTURA TRANSFORMADA
La agricultura inglesa de mediados del siglo XVIII presentaba un aspectodiferente del de Europa continental, debido a que ya había sufrido una primera revolución agrícola. En la distribución de la propiedad de la tierra predominaba la nobleza, sin presencia de la Iglesia ni del campesinado. Esta concentración en la propiedad de la tierra fue posible a través del proceso e cercamientos.
En la agricultura inglesa se produjeron una serie de innovaciones como la difusióndel sistema Norfolk o la asociación entre agricultura y ganadería mediante la estabulación y el cultivo de forrajes.
Todo ello permitió un incremento de la productividad agrícola y un nivel de producción lo suficientemente alto como para alimentar a toda una sociedad en expansión, dado el proteccionismo inglés vigente hasta la abolición de las Corn Laws.
2. CAPACIDAD DE INNOVACIÓN TÉCNICA
LaRevolución Industrial supone la sustitución del trabajo humano por el de las máquinas, de la energía animal por la mecánica y la utilización de nuevas materias primas. Para llevar a cabo este proceso fue necesaria la aparición de una secuencia de pequeñas innovaciones técnicas. Esto fue lo que sucedió en Inglaterra desde mediados del siglo XVIII.
Los conceptos científicos e incluso los inventoseran ya conocidos. La novedad fue en que se convirtieron en innovaciones, es decir, que fueron aplicados a los sistemas de producción.
Los principales avances tecnológicos tuvieron lugar en los sistemas de obtención de energía (con la máquina de vapor de Watt), en la metalurgia (con el uso del carbón mineral o coque), en la industria textil (con máquinas como la wáter frame, la Jenny o la mule), y...
tracking img