Las Profecías Mayas

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Una característica que distingue a los mayas es su gran capacidad para medir el tiempo, a pesar que no disponían de telescopios ni ningún instrumento astronómico como los que existen en la actualidad, pudieron establecer hace siglos un calendario con una exactitud casi perfecta. Dentro de todo esto habían logrado definir los ciclos de algunos planetas y hasta del mismo sol. Dentrode sus logros desarrollaron 3 calendarios:
El Tzoolkin, de 260 días, el Haab de 365 días exactamente, y el calendario maya de la cuenta larga.
El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3,114 a.C. y finaliza el 21 de diciembre de 2,012, lo que abarca un total de 5,125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de esteperiodo nuestro planeta y los seres humanos cambiaran radicalmente.
Hay diferentes teorías acerca de lo que realmente sucederá, por ejemplo un grupo de personas defienden la idea de que se trata de un cambio de mentalidad y la forma que los humanos percibimos el universo. Otros grupos defienden que los mayas nos indicaron el momento en el cual el sol se situará sobre el centro de la galaxia, loque producirá grandes radiaciones sobre la tierra, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, y con esto el fin del mundo.
Existen siete profecías que encierran el pensamiento de los mayas en lo referente al hombre y su relación con el universo, las cuales veremos a continuación.

LAS SIETE PROFECIAS MAYAS

Primera profecía

Esta profecía muestra al universo como unproceso de ciclos de 26.000 años a nivel galáctico, y a nivel personal, con vidas de 70 años que se viven encerradas en esos ciclos mayores.
La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional. Dice que nuestro sol gira alrededor de Alción,el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y de Hunabku en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años. Los mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012. Los Mayas no hablan del findel mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

Segunda profecía

Afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo. Dice que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e informacióndesde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.
Esta profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden laslecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Es el hombre el que debe decidir cuál de los dos tomará. Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas. Conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea,podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe. Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.

Tercera profecía

En esta hay una invitación a tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir destruyéndolo, como ha sucedido a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS