Las promesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)[1] fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocidoen ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.[2]
La NewEncyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otroescritor".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras hanpasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, eincluso, la autoría de sus obras.
En abril de 1564, el mismo año en que el Renacimiento Italiano perdía su mayor artista, Miguel Ángel, y cuando Cervantes era aún adolescente que vagaba por las callesde Sevilla, nació William Shakespeare, el mayor poeta del Renacimiento Inglés, en la pequeña ciudad de Stratfor-upon-Avon, en el corazón de Inglaterra.
El amor a la campiña inglesa que impregna todasu obra, deriva sin duda del recuerdo de sus años de juventud a orillas del pacífico rió Avon. Su padre, Juan Shakespeare, a la vez labrador y comerciante, gozaba de una posición acomodada, como primermagistrado de la ciudad durante varios años; al parecer, su esposa procedía de excelente familia.
El joven Shakespeare aprendió en su hogar cortesía y buenos modales, y recibió en la escuela latinade la pequeña ciudad educación conveniente; pero cuando el muchacho contaba unos catorce años, su padre, quebrado en los negocios, no pudo costear más tiempo los gastos de sus estudios.
A partir de...
tracking img