Las Protestas En Venezuela Dejan 28 Muertos Y 365 Heridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las protestas en Venezuela dejan 28 muertos y 365 heridos

Detalle de una vela que sostiene una mujer que participa en una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el viernes 7 de marzodel 2014, en una plaza de Caracas (Venezuela). MIGUEL GUTIERREZ / EFE
Contenido Relacionado
Mueren dos civiles y un militar en protestas en Venezuela
Maduro ordenó actuar en focos de violencia ydetener a los que la financian
EEUU no descarta sanciones contra Venezuela pero aboga por esfuerzo regional
EEUU espera vecinos logren diálogo en Venezuela
AFP
GINEBRA -- La fiscal general de Venezuela,Luisa Ortega Díaz, informó el jueves en Ginebra, donde se celebra una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las protestas de Venezuela se han saldado con 28 muertos y 365 heridos.
“Entotal tenemos 28 fallecidos” desde el inicio de las protestas, declaró Ortega Díaz durante una conferencia organizada por Venezuela sobre los “avances” realizados por su país en materia de derechoshumanos.
Uno de los fallecidos trabajaba como fiscal y otros tres eran miembros de la guardia nacional, precisó la responsable del ministerio público.
“De los 365 heridos que hay a día de hoy enVenezuela, 109 son funcionarios de la guardia nacional y de las distintas policías del país”, añadió.
Venezuela vive desde hace un mes una ola de manifestaciones contra la inseguridad, la inflación de 56%anual, la escasez de productos básicos, la represión de los cuerpos policiales y la detención de activistas. Cada día se producen protestas, bloqueos de calles y choques entre fuerzas del gobierno ymanifestantes.
Desde Ginebra, Ortega Díaz aseguró que “el derecho a manifestar no es absoluto”, sino que “tiene límites”. “Los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas”, apuntó.Venezuela vive desde hace un mes una ola de manifestaciones contra la inseguridad, la inflación de 56% anual, la escasez de productos básicos, la represión de los cuerpos policiales y la detención de...
tracking img