héroes de venezuela

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
En 1821 Muere Negro Primero
– 24 JUNIO 2012
Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero nació en San Juan de Payara, en 1790 y murió Campo Carabobo, durante la Batalla de Carabobo, 24 de juniode 1821. Luchó primero junto al ejército Realista para luego pasar al ejército Patriota durante la Guerra de Independencia de Venezuela alcanzando el grado de Teniente.


El apodo de Negro Primerocon el que se le conoce, se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la lanza y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla. También se debe a que era el únicooficial de tez oscura en el ejército de Simón Bolívar.

Fue uno de los 150 lanceros que participaron en la batalla de las Queseras del Medio y en esa ocasión, recibió la Orden de los Libertadores deVenezuela. En la Batalla de Carabobo era integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división (Páez). Eduardo Blanco, en Venezuela Heroica, narra el momento cuando, herido degravedad, Camejo compareció ante el general Páez y con voz desfalleciente le dijo: «Mi General, vengo a decirle adiós porque estoy muerto».


El Negro Primero y la Batalla de Carabobo:


Escrito porWilliam Amaro Gutiérrez
Junio 19, 2012
FacebookTwitterGoogle+CorreoMás...
"Pedro Camejo actuó como oficial de caballería (teniente) del ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. El apodode Negro Primero con el que se le conoce, se inspiró en su bravura y destreza en el manejo de la lanza. Fue esclavo de Vicente Alonzo, en Apure. Cuando tiene una breve conversación con El LibertadorSimón Bolívar, y explica las razones que le llevaron a unirse a las filas del ejército republicano, respondió de manera sincera que había sido por codicia; pero que luego comprendió que la lucha teníaotros propósitos más elevados." Venezuelatuya.com.
La gesta independentista y la grandeza de los hombres que la propulsaron, solo ha quedado para ser utilizada de acuerdo a los intereses políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes Y Heroinas De Venezuela
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela
  • conociendo a VENEZUELA a trves de sus heroes
  • Heroes de venezuela
  • heroes de venezuela
  • Heroes de venezuela
  • heroes de venezuela
  • Las Protestas En Venezuela Dejan 28 Muertos Y 365 Heridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS