Las pruebas de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y procedimiento de construcción.

Grupo 2

Maestro Kevin Luna

Carlos Daniel Prado Villagómez 803719

Pruebas del Concreto

Lunes 14 de febrero de 2011

La prueba de rendimiento.
El rendimiento del concreto se define como la cantidad de mezcla fresca de concreto que se obtiene a partir de una dosificación conocida de materiales. EL concreto se vende sobre la base devolumen de concreto en estado plástico en yardas cúbicas que se descarga de un camión mezclador.
La base para el cálculo del rendimiento de esta descrita en la ASTM 94, “Especificaciones para el concreto Premezclado”. El rendimiento de mezcla fresca de concreto en estado plástico de una carga se determina dividiendo el peso total de los materiales entre el peso unitario promedio o la densidad delconcreto, determinada de acuerdo con la ASTM C 138. Deben aplicarse tres ensayos de peso unitario, cada uno a partir de un camión mezclador diferente.
La Norma ASTMc94 “El volumen del concreto endurecido puede ser, o parecer menor que el esperado, debido a las pérdidas y desperdicios, sobre excavaciones, expansión de los encontrados, alguna pérdida de aire incorporado y acomodación de las mezclashúmedas, ninguna de las cuales es responsabilidad del productor”
El rendimiento del concreto endurecido en el lugar puede ser alrededor de un 2% que su volumen en estado fresco debido a la reducción en el contenido de aire, el asentamiento que sufre la mezcla la exudación, así como la disminución en el volumen del cemento y el agua y la retracción por secado.
Los problemas con el rendimiento.La mayoría de las quejas sobre el rendimiento son concernientes a una deficiencia percibida o real en la cantidad del concreto. Asuntos relacionados con el rendimiento deben ser evaluados utilizando medidas de peso. Problema de menores volúmenes aparentes ocurren cuando se ordena insuficiente cantidad de concreto para llenar las cimbras o cuando no se llevan las cuentas por los imprevistos. Silos cálculos del peso unitario y el rendimiento indican un volumen inferior real, este debe ser corregido.
Algunas insuficiencias son causada por las siguientes razones:
• Un mal cálculo en el volumen del encofrado o del espesor de la losa, cuando las dimensiones reales exceden a las asumidas por una fracción de una pulgada.
• Deformación o distorsión en las cimbras como resultado de la presiónejercida por el peso del concreto.
• Una sub-base irregular la colocación sobre un relleno granular y el asentamiento de la sub-base antes del vaciado.
• En la ejecución de un trabajo de gran volumen, las cantidades pequeñas de concreto que son devueltas cada día o utilizadas en zonas sin pavimento o en cimientos incidentales.
Un mayor rendimiento puede ser indicativo de un problema, si elexceso de concreto es causado por cantidad excesiva de aire incorporado o de agregados, o si las cimbras no han sido llenadas adecuadamente.
Las diferencias en los pesos del diseño y el contenido de aire y concreto que este dentro de los límites permitidos puede dar como resultado discrepancias en el rendimiento.
Como se pueden prevenir las discrepancias en el rendimiento.
Se verifica antes decomenzar el rendimiento del concreto midiendo su peso unitario de acuerdo con la ASTM C138. Estar seguro de que la bascula es precisa, de que el recipiente de peso unitario está adecuadamente calibrado, que se enrasa con una superficie plana. El rendimiento del cemento en pies cúbicos es el peso total de la mezcla en libras divida entre el peso unitario en libras por pie cubico, el peso total esla suma de lo pesos individuales de todo el diseño.
Hay que medir las cimbras con precisión, al finalizar con el vaciado muy extenso hay que medir cuidadosamente el volumen que falta para que la ultima orden de concreto sea ajustada para garantizar la cantidad requerida de concreto.
Hay que estimar el concreto extra necesario por las pérdidas y por dimensiones incrementadas del vaciado sobre...
tracking img