Las pymes mexicanas, en el mercado internaional

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Para las empresas mexicanas exportar es una opción de desarrollo, pero no todas conocen el entorno, en especial las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las cuales se enfrentan a diferentesbarreras. 

Aunque muchas tienen la capacidad y calidad en sus productos o servicios. pocas se atreven a explorar otros mercados pues la información referente al tema es el primero de los obstáculos.Entre los problemas que tienes las pequeñas y medianas empresas destaca el desconocimiento de los mecanismos financieros para cubrir el riesgo de la exportación y del mercado a donde se quierellegar.

El desconocimiento de la comercialización y canales de distribución es otro obstáculo de las pymes al no saber las ventajas y desventajas de la exportación directa e indirecta.

Otro punto quenos gustaría mencionar y para nosotros uno de los mas importantes, es el desconocimiento del mercado al que se quiere llegar, una empresa no puede querer vender su producto o servicio aun país extranjero sin conocer al consumidor, así como sus diferentes costumbres y la manera en que podrían llegar a el.

Una de las soluciones ante estas problemáticas, la encontramos dentro de las tecnologíasde la información y comunicación (TIC’s), si bien estas herramientas, el Internet y otras innovaciones han conllevado a una transformación de la sociedad en todas sus ámbitos cambiando muchas de lascosas que antes se veían complejas en procesos rápidos y eficaces; el comercio internacional es un ejemplo vivo de estas transformaciones debido a las nuevas formas de hacer negocios a través delcomercio electrónico o vía web.

Pero no solo facilitando el proceso de negociación a las empresas grandes si no que es el Internet un medio rentable y por el cual las empresas pequeñas y medianas, hansuperado los obstáculos como presupuestos limitados que no permitían que participaran en el comercio internacional y no pudieran expandirse ni crecer globalmente.

Antes de la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pymes mexicanas
  • LOS MERCADOS MEXICANOS
  • Un mercado mexicano
  • PYMES EN EL MERCADO DE VALORES
  • Acceso de las pymes al mercado de capitales
  • Investigaci N De Mercados En PYMES
  • Mercado mexicano de autos
  • el mercado de valores mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS