Un mercado mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de que la concurrencia ha disminuido, día con día el mercado de Tlalpan cobra vida
¡Un mercado mexicano!
• La gente se impregan de la mezcla de olores y disfruta de las garnachasJueves 11 de noviembre.- Apenas uno pone un pie sobre el piso blanco y rayado del mercado de Tlalpan, los olores comienzan a penetrar por la nariz; el olor del pollo, la carne roja, las hierbas, lasfrutas y verduras, las flores y la grasa de la comida que se está preparando, se mezclan y logran brindarle a aquel lugar un olor característico del México de los mercados.
El mercado está divididoen tres secciones: en una de ellas, se venden ingredientes y productos comestibles; en la segunda, el aceite brinca y baila sobre los sartenes y la gente baña en salsa sus flautas, tacos, quesadillasy otras exquisiteces típicas mexicanas llamadas garnachas; y en la tercera, se venden productos materiales como escobas, mochilas, juguetes, CD´s, ropa, lentes y diversas chucherías.
Conforme unorecorre los angostos pasillos, quienes atienden los locales realizan su trabajo; algunos de forma servicial preguntan: “¿Que buscaba güerita? ¿En qué le ayudamos? y algunos otros que parecieran estarteniendo un mal día, plantan sobre sus rostros una mirada seria y exclaman: “¿Qué va a llevar?”.
Tras la llegada de los grandes almacenes, la popularidad de los mercados, como éste, se ha vistoreducida. Hoy en día la concurrencia ha disminuido, a tal grado que los únicos que peinan los pisos de este lugar son quienes allí trabajan junto con los vecinos más cercanos a dicho perímetro, segúnrelatan quienes trabajan allí.
Los vendedores aseguran que su mejor clientela jamás se para por sus locales, nunca les han visto las caras, lo único que conocen de ellos es su voz ya que lascompras las realizan por teléfono. La poca gente que acude al mercado, lo hace para desayunar o comer. En los puestos de comida las personas disfrutan de los sabores; dan un bocado a su taco y...
tracking img