Las ramas de la quiica

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
TEKNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos humanos. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, esfrecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Q ES SIENSIA
Esta es una versióntraducida y adaptada por el Comité Editorial de una charla que el
profesor Feynman ofreció en la decimocuarta convención anual de la Asociación Nacional
de Profesores de Ciencias de los Estados Unidos, en 1966. El texto Completo fue publicado
por la revista Physics Teacher en septiembre de 1969.
El tema de esta charla, qué es la ciencia, no lo escogí yo, sino el profesor DeRose, a quienagradezco la oportunidad de reunirme con ustedes, profesores de ciencias. Por dos razones
quiero comenzar esta charla aclarando que no es lo mismo hablar de "que es la ciencia",
que de "cómo enseñar la ciencia". Primero, porque por la forma como dictaré la
conferencia podría interpretarse que estoy tratando de decirles cómo enseñarla, y ese no es
mi propósito. No sé nada de niños. He llegado aconcluirlo porque tengo un hijo.
Segundo, creo que en la mayoría de ustedes existe un sentimiento de desconfianza en sí
mismos, alimentado por tantas conferencias de tantos expertos en este campo, los cuales les
han insinuado de muchas maneras que las cosas no andan muy bien, que se debe enseñar
mejor. Y no quiero inmiscuirme en un sistema que, de hecho, me parece que funciona
bastante bien.
QES QIMIK
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso delagua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el siglo XVI d.c, tendieron a buscar el método detransformar los metales, en oro.

ciencia y la tecnología a unirse cada vez más, desarrollando una interdependencia.
Esta relación tiene una historia que ha cambiado desde una virtual independencia mutua en la antigüedad hasta una última asociación en la época actual.
En la antigüedad, la ciencia, salvo en algunas excepciones, no jugaba prácticamente papel en la técnica. En el periodo que va desde elsiglo XVII al XIX la relación sufre un cambio, pero es sobre todo la técnica que influye en la ciencia, fundamentalmente por tres modos:

1. La provisión de instrumentos científicos, comenzando por el reloj y el telescopio.
2. Contribuyendo a un cambio en la visión científica del mundo. El maquinismo condujo por analogía a una concepción del universo como un “reloj cronológico” y,finalmente, a una “filosofía mecanicista” de la que es fruto, por ejemplo, la noción del organismo humano irrigado mediante el trabajo de una bomba.
3. La técnica influye sobre la configuración de los temas de la ciencia. Boyle , es uno de los fundadores (1662) de la Royal Society, dedicada a las ideas de Bacon acerca de que la observación cuidadosa y la experimentación metódica conducirán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiica
  • quiica
  • quiica
  • Quiico biologo
  • quiica
  • Ramo
  • Ramen
  • RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS