Las ranas aristofanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los muiscas
Quienes eran: Según las crónicas de los conquistadores españoles, estos hombres se llamaban MUEXAS. En el siglo XVI, los conquistadores sujetaron los Cacicazgosmuiscas al sistema de encomienda y, a finales del siglo, a los resguardos.
Donde Vivian: Ocupaban parte de los actuales departamentos de Cundinamarca y Boyacá y el mayor núcleode población estaba en Bogotá, Nemocón, Ubaté, Chiquinquirá, Tunja y Sogamoso.
Como era su economía: La Confederación chibcha explotaba los siguientes productos minerales:
*Esmeraldas: aún hoy Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas y son tenidas entre las más preciadas del planeta. Éstas vienen del territorio que constituía laConfederación chibcha.
* Las minas de cobre.
* Carbón: tanto vegetal como mineral. Hoy todavía se siguen explotando minas de carbón, por ejemplo en Zipaquirá, y en este productoColombia es una de las principales reservas mundiales.[14]
* Sal: las minas de sal de Nemocón, Zipaquirá y Tausa.
* Oro: el oro era importado y llegó a ser tan abundanteque fue material principal para la artesanía muisca (orfebrería) con fines religiosos. Este material dentro del territorio de la Confederación más la tradición de Guatavitacrearían el mito de El Dorado.
Su política:

Muiscas
Su religión era politeísta y contaban con dioses protectores que estaban en la mayor parte de los actos de su vida. Dentrode su mitología figuran personajes masculinos que representaban la fuerza, el poder y la sabiduría y personajes femeninos que representaban la fertilidad y la continuidad de lavida, pero también la lascivia y tentación: Chía, deidad femenina, era llamada Huitaca por su inclinación a la vida disipada; fue ella quien les enseñó las costumbres insanas.
tracking img