Las redes invaden mi planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés causado por un nuevo mundo más competitivo y tenso, ha creado en las personas un creciente vacío existencial que al parecer sólo puede llenarse con largas sesiones de internet, comprascompulsivas o mejorías en los gadgets. Esto ha advertido la creación de círculos tecnológicos que a su vez dan pie al nacimiento de una nueva estructura social; alterada bajo aspectos lingüísticos ycomunicacionales. La adicción a las tecnologías ha abierto nuevas formas de comunicación que están invadiendo hasta las mínimas formas de nuestra vida cotidiana, permitiendo que nuestras vidas puedantranscurrir sentados frente a una pantalla.
ATRAPADOS EN LA RED
A mediados de los noventa, cuando el surgimiento del internet era joven, la idea de que alguien pudiera obsesionarse con las tecnologías yaún considerarlas a un nivel patológico se consideraba una exageración por parte de los analistas. Revisar correos electrónicos, contestar llamadas y mensajes de teléfono celular o chatear conclientes o amigos ahora se puede vislumbrar como un nuevo factor en el panorama de las adicciones: la de la información y las tecnologías de la comunicación. Esto puede implicar distintas formas de adicciónque llega a alterar los hábitos y forma de vida de una persona. Una persona se convierte en adicto debido a varios factores como la personalidad, entorno social, estilo de vida y otrasparticularidades.
Dentro de los círculos tecnológicos que podemos encontrar en el internet, se han masificado de cierta manera que ahora para muchas personas la vida social detrás de una pantalla ha adquiridomucho más valor que en la “realidad no virtual que le rodea”. Aunque con base en investigaciones no se pueda determinar la verdadera razón para las adicciones tecnológicas, las personas con una vidasocial virtual son considerados individuos insatisfechos y frustrados con posibilidades de evadir compromisos y responsabilidades e incluso reinventarse una nueva personalidad como ha sucedido en las...
tracking img