Las redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II

[pic]

REDES DE CÓMPUTO

Caleb Arturo García Leal

INTRODUCCION

Hace algunas décadas, no había muchas maneras de comunicación, y era muy difícil compartir información y algunas otras cosas con personas a grandes distancias. Esto trajo la idea de crear una red. Una red con la que se pudieran comunicar de unamanera que nadie más se pudiera dar cuenta; donde se pudiera compartir información y bases de datos de una manera segura y con un solo destinatario.

Fue así que se dio origen a la primera red creada en 1957 por estudiantes universitarios en los Estados Unidos.
Hoy en día hay gente que depende de las redes para poder sobrevivir.

JUSTIFICACION

Es necesario conocer todo acerca de lasredes, ya que a medida que pasa el tiempo la gente hace mas utilidad de ellas, incluso algunas empresas o trabajos se manejan mediante las redes o internet.
Con el conocimiento de todo lo referente a las redes, se puede mejorar la calidad y pertinencia de los contenidos del componente de formación personal para que respondan efectivamente a las demandas del sector empresarial y social.
Todo estocontribuirá a poder incorporarse al sector productivo y/o de servicios con mayores elementos para desarrollarse profesionalmente con calidad en el trabajo.
Actualmente las redes de computo, van cada vez más en progreso como un método de comunicación en instituciones y empresas a nivel mundial, es tal el desarrollo, que en la actualidad, una persona, hasta una empresa o institución sin este medio decomunicación, tiende a la obsolencia funcional, ya que la información se vuelve cada vez más valiosa para todo tipo de organización.

OBJETIVO

Aprender el funcionamiento de las redes, poder diferenciar los tipos de redes que actualmente existen, saber como y dónde se pueden utilizar, además de saber como fue creado, saber como ha ido avanzando y mejorando, entre otras cosas.

METODOLOGIAAntecedentes
Las redes actuales, que se han convertido en un medio elemental en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, no distan mucho de sus principios fundamentales originados en las antiguas civilizaciones. La historia de las redes comienza con las redes de comunicación, servicios y transportes, en las que el trayecto se dividía en tramos para los que una persona o un animalpudieran dar su máximo desempeño, los cuales se recorrían cargando un mensaje o un paquete, que llegaba a su destino en el menor tiempo posible.
Sea como fuere, desde entonces los conceptos básicos para una red han mantenido su nombre; y su objetivo sigue siendo el mismo, compartir recursos para eficientar procesos y optimizar resultados. Así pues; mientras que la capacidad máxima de desplazamiento deuna persona, animal o cosa era compartida, se reducía el tiempo de transporte, mismo principio que se mantiene vigente en las redes más avanzadas de la actualidad, como la internet.

Las redes actuales tienen segmentos y medios de transporte a través de los cuales se distribuye la información utilizando diversos equipos dependiendo de la tecnología y extensión a manera de paquetes en impulsoseléctricos. Las computadoras se conectan a los segmentos con la finalidad de compartir recursos tales como información, servicios de impresión, tiempo de procesador y, en realidad, todo lo que la computadora pueda ofrecer a un usuario. Están diseñadas conforme a un estándar conocido como OSI, que marca los pasos o puntos por los que debe pasar la información y su formato eléctrico.
La utilizaciónde electricidad y cables en redes de comunicaciones se mantuvieron como medios únicos durante mucho tiempo hasta el descubrimiento y aplicación de la radio, cuando las comunicaciones inalámbricas, a través de ondas Hertzianas, complementó las capacidades de comunicación, ayudando a cubrir distancias muy grandes en las que los cables resultaban poco útiles, como lo es en las comunicaciones...
tracking img