Las reglas 2115y 2116

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las reglas 2115 y 2116 son las reglas que hablan sobre los hoteles y restaurantes , nos habla de cómo debe y tiene que tener un restaurante como un hotel de cinco , cuatro, tres, dos y una estrella, También nos dice como estos deben decorarse según su categoría, los utensilios que estos tienen que tener tanto mobiliario como eléctrico.

La clasificación de los hoteles y en susreglamentos
Los hoteles de estrellas deberán estar instalados en edificios que se destaquen por sus condiciones de lujo y confort y ocupar la totalidad del edificio o complejo turístico.

Serán considerados como restaurantes los establecimientos de servicios que de manera habitual o profesional sirva al público en general comida y bebida, para consumir en el mismo local por un preciodeterminado, tal establecimiento deberá cumplir con las condiciones y requisitos del presente reglamento y cualquier otra disposición.

Clasificación y normas de establecimientos hoteleros

El turismo es un factor económico de factor económico de primer orden para el desarrollo del país, por lo cual debe ser planificado
y reglamentado todas sus actividades. Que es función de lasecretaria de estado de turismo organizar y coordinar y reglamentar los servicios turísticos. También el servicio prestado por el establecimiento hotelero debe ser reglamentado.

La ley orgánica de turismo de la Rep.Dom. no.541del 31 de diciembre de 1969 modificada por la ley 84 en su artículo 4 fecha 26 de diciembre 1979.

Reglamento normativo del funcionamiento de los establecimientos hotelerosSon empresas de hotelería las dedicadas de modo técnico perfeccionar a proporcionar habitaciones a las personas, con o sin otro servicio de Carácter complementario por un precio determinado, Los establecimientos hoteleros tendrán la categoría públicos, siendo libre el acceso libre a los mismos todo ello sin perjuicio del derecho de admisión reservado a los establecimientos para hacer ejercicio porrazones de edad, moralidad e higiene.-Se declaran permisibles las actividades propias a las empresas hoteleras, tanto en lo que se refiere a la posibilidad de las empresas hoteleras o de su ejercicio por cualquier persona como al jugar en que puedan instalarse los establecimientos Todos los establecimientos de hospedaje ubicados dentro de los límites del territorio de la Rep.Dom deben acogerse alas disposiciones establecidas por el presente reglamento, siempre y cuando cumplan al menos con una de las condiciones siguiente. Tener proyectada la implementación o el desarrollo de actividades vinculadas con el turismo. Estar desarrollado cualquier actividad vinculada con el turismo cuya regulación reglamentación etc.

Lista de requisitos con la que deberán cumplir para la obtención porprimera vez de la autoridad de operación correspondiente para las personas morales de hotelería aparta- hoteles y establecimientos de hospedaje.

Dirigir una instancia de la S.E.T las mismas deberá indicar nombre del establecimiento que desea operar actividad a la cual se dedicara ubicación exacta del centro de operación no. de teléfono, nombre de compañía, Este deberá ser firmado por el presidentede la compañía.
Fotocopia de la cedula de los (3) accionistas principales en caso de que sean extranjeros deben tener fotocopia de pasaporte. Certificado de buena conducta de los (3) expedidos por la policía nacional. Deberán estar vigentes al momento del depósito. Certificado de no. de delincuencia de los (3) deberán estar viéntela momento del deposito

Lista de requisitos con la que se debecumplir para el registro oficial del cambio de ubicaciones establecimientos para normas morales de hoteles aparta – hoteles – hoteles de establecimiento.

Se deberá contar con la autorización de operación correspondiente vigente expedida por la secretaria de estado de turismo, instancia dirigida al secretario de estado de turismo solicitando el registro oficial del cambio de ubicación del...
tracking img