Las relaciones intimas de los niños

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Las relaciones intimas de los niños
En este texto la autora Judy Dunn nos habla sobre las relaciones que se dan entre los padres y los hijos y entre niños y amigos, así como de las relacionesentre hermanos y amigos.
La autora nos señala que las relaciones de los niños con amigos y compañeros se basan en la seguridad emocional y en las habilidades sociales que desarrollan en sus relacionesfamiliares especialmente con su madre, y que los padres influyen d manera diferente. Por ejemplo los niños que han recibido cariño maternal tienen una relación menos conflictiva, más segura y menoscontroladora con sus amigos ; en tanto que los niños con padres autoritarios o indiferentes se mostraban menos cooperativos que los que tenían padres dedicados cosa que no sucedía en la relaciónmadre-hijo.
Es claro y fácil apreciar y entender la importancia de los padres y como pueden ser perjudiciales o alentadores en las relaciones amistosas de los hijos fuera del hogar. También nos mencionalas relaciones entre hermanos entonces es fácil identificar la importancia del círculo familiar con las relaciones del mundo exterior del niño hacia sus iguales.
Los niños que mantienen una buenarelación demasiada intIma y buena cn sus hermanos es mas probable que muestre menos compañerismo debido a que sentirá que no tiene necesidad y tratara de pasar más tiempo con sus hermanos, ese punto esinteresante y soy testigo de unos casos, pero no siempre tiene que ser así puesto que también nos muestra de niños que tienen relaciones de comprensión, de ayuda, de cooperación con sus hermanos y quesus relaciones con sus amigos son iguales y pero igualmente existen los casos contrarios donde los niños son controladores y menos cooperativos tanto con sus hermanos como con sus amigos, claro quesiempre hay su excepción a las reglas porque hay niños que son controladores, no cooperativos con sus hermanos pero son todo lo contario con sus amigos.
Estos temas son el eje principal del texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonrisas y lagrimas de las relaciones intimas
  • El apego en las relaciones íntimas
  • Relaciones íntimas en el noviazgo y amistad
  • Psicología Y Neuroanatomía; Íntima Relación.
  • Relaciones interpersonales íntimas
  • El apego en las relaciones íntimas
  • Familias Y Relaciones Intimas
  • Fundamentos En Relaciones Intimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS