Las Religiones De Uniminuto

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN CIVIL


Magistrado Ponente

EDGARDO VILLAMIL PORTILLA



Bogotá D.C., veintidós de enero de dos mil diez


(Discutido y aprobado en sesión dediecinueve de enero de dos mil diez)


Ref. : Exp. No. T-05001-22-10-000-2009-00233-01


Se resuelve la impugnación formulada frente al fallo proferido el 20 de noviembre de 2009 por laSala Cuarta de Decisión de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, que negó la acción de tutela promovida por Damian de Jesús Castaño Valencia contra la Dirección de Archivodel Ministerio de Defensa Nacional.



ANTECEDENTES


1. Expresa el accionante que el 2 de septiembre de 2009 formuló un derecho de petición ante el Grupo de Archivo General del Ministeriode Defensa Nacional, con el fin de obtener certificación de tiempo de servicio como reservista de primera clase para tramitar el respectivo bono pensional.


Indicó que se ha violado suderecho fundamental de petición, porque a la fecha no se ha dado respuesta a la solicitud impetrada.


2. El Ministerio de Defensa pidió negar la acción de tutela por carencia de objeto, porquemediante oficio No 0FI109-94667 de fecha 23 de octubre de 2009, respondió al accionante manifestándole que para poder expedir el documento solicitado debía rectificar los datos suministrados, puespertenecen a otra persona; que no obstante lo anterior y ante la circunstancia de que dicha respuesta se envió a una dirección incorrecta, nuevamente el 11 de noviembre de de 2009, remitió el comunicado No.OFI09-102341.

Así mismo, informó que la información que reposa en el archivo general no está sistematizada y la búsqueda se hace manualmente, lo cual hace dispendiosa la labor de certificación,razón por la cual se pidió al accionante suministrar datos exactos.




LA SENTENCIA IMPUGNADA


El Tribunal de Medellín negó el amparo deprecado tras considerar que la violación denunciada no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS