DEFINICION DE COREOGRAFÍA:
La coreografía proviene del termino etimológico CHOREOS= movimiento, GRAPHOS= descripción y es una acción que conjuga en una sola forma los conocimientos técnicos de lasmatemáticas y la geometría, dando como resultados exactos de aplicaciones técnicas que ejerce el cuerpo humano.
ELEMENTOS DE LA COREOGRAFÍA.
Los elementos de la coreografía son tres que son losejecutantes, deslazamientos y las figuras, que se explican a continuación.
Los ejecutantes: son las personas que realizan o llevan a cabo el baile al compás de la música
Los desplazamientos: son losmovimientos que se hacen de un lugar a otro dentro de la coreografía realizado por los ejecutantes dentro de un determinado espacio.
Las figuras: son las formas que se le puede dar a la coreografía(figuras geométricas) que pueden ir desde simétricos, asimétricos o semejantes.
CLASES Y TIPOS DE COREOGRAFÍA:
Las clases de coreografía son dos la tradicional y la creativa el cual
Tradicional: serefiera a la coreografía más ligada a la historia y apegada a las raíces de una cultura y que a través del tiempo los danzantes no han modificado.
Creativa: se basa más en elementos actuales creativos ycontemporáneos para realizar una coreografía al buen juicio del coreógrafo.
Los tipos de coreografía son las semejante, simétrica, asimétrica y global el cual
Tipos:
Semejante: se refiere a las figurasdonde se pueden formar 2 bloques con diferentes números de ejecutantes pero realizando la misma figura.
Simétrica: son figuras proporcionales, que tienen la misma cantidad de ejecutantes por ambos otodos los lados, pueden ser: círculos, cuadrados o formas como x ó v.
Asimétrica: son figuras que no tienen forma alguna son desproporcionales
Global: este relaciona los 3 tipos de coreografíahaciéndola una sola.

DIVICIONES DEL ESCENARIO

DERECHA
CENTRO
IZQUIERDA

DERECHA
CENTRO
IZQUIERDA

ARRIBA
CENTRO
ABAJO

ARRIBA
CENTRO
ABAJO

DERECHA
ABAJO
DERECHA
ARRIBA
DERECHA
CENTRO
IZQUIERDA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Definicion De Coreografia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Coreografia/7819502.html

MLA

"Definicion De Coreografia" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Coreografia/7819502.html>.

MLA 7

"Definicion De Coreografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Coreografia/7819502.html>.

CHICAGO

"Definicion De Coreografia." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Coreografia/7819502.html.