Las ruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Las Cruzadas.
Nombre:
Grupo:
Las cruzadas fueron unas series de expediciones militares, que comenzaron los cristianos, los cuales diputaban la liberación tierra santa, la posesión de, SantosLugares, según la iglesia y de ir en contra de los infieles que para cada religión era su contra parte, estas expediciones eran realizadas por; cristianos, judíos y musulmanes. El punto máximo derecuperación para estas religiones era ocupar Jerusalén, este lugar fue donde ocurrió el sacrificio de Cristo.
De las ocho expediciones realizadas “Cruzadas” , la primera fue dirigida por el papaUrbano II, quien prometió el perdón total de pecados a quien se uniera a la expedición, a esta se les unió desde prostitutas, vagabundos y delincuentes. En esta primer expedición intervinieron lossiguientes países; Francia, Alemania e Italia, los cuales, en su recorrido mataron y saqueando a las ciudades de los Judíos, quienes tachaban como “anticristianismo”. Ya llegando a Asia algunos fueron tomadoscomo esclavos o asesinados, por Turcos pero algunos de ellos lograron despojar de oro, plata y caballos a esta cuidad.
La segunda Cruzada, fue dirigida por un monje llamado Bernardo de Claraval,este hizo difundir una idea, diciendo que todo aquel pecador que quisiera ser perdonado, podría eliminar a un infiel y de aquí se dio la llamada “Guerra Santa” por los musulmanes o también conocida como(djihad).
Federico I Barbarroja, dirigió la tercera cruzada, por medio de un ejército Alemán, este ejercito no tubo aptitud y fracaso, enfermaron y murieron.
Después en Francia e Inglaterrasurgieron otros dos dirigentes, Felipe II y Ricardo Corazón de León, Felipe II, se dirigió con un grupo de caballeros nobles a la incursión, Ricardo, dirigió un grupo de ingleses quienes por medio dematanzas, conquisto Chipre, y San Juan de Acre, un lugar esencial para tomar de nuevo a Jerusalén. Aun así no logro su cometido a causa de maquinaciones, por parte de Felipe II y su hermano Juan, se vio...
tracking img