¿Que son las sales y que propiedades tienen?
Son compuestos que resultan de la reacción de un acido con una base.
a) investigar acerca de los electrolitos
Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.
b) Explica y ejemplifica como se disuelven las sales
Las sales se disuelven en agua porque no están formadas por moleculas sinó por iones: los átomos de un elemento les cede electrones a otro u otros átomos de otro elemento. Entonces los iones tienen carga positiva o negativa. Los iones positivos se llaman cationes, y los negativos aniones.
El agua está formada por moléculas, que son electronicamente neutras. Pero el núcleo de oxígeno (que está cargado positivamente por estar formado por protones) tienemayor número de protones que los hidrogenos, por eso los electrones (que tienen carga negativa) se sienten más atraidos hacia el oxígeno. Entonces los electrones que se comparten pasan mayor tiempo cerca del oxigeno que del hidrógeno. Entonces en la molécula se forman zonas donde hay carga positiva (los hidrógenos) y otras de carga negativa (el oxígeno). Decimos que el agua es una molécula polar.
Al disolverse una sal en agua, los cationes y aniones que forman la sal que permanecian unidos porque se atraían porque unos eran negativos y otros positivos, se separan, formando enlaces debiles con los "polos" de las moléculas de agua".
Una cosa más: los enlaces puentes de hidrógeno solamente se dan entre moleculas (por lo que tengo entendido) se da cuando las moléculas son polares, y los átomos que forman el enlace entre moléculas tienen mucha diferencia de electronegatividad, en otras palabras, el puente de hidrógeno solamente se da entre el hidrógeno y el nitrógeno, oxígeno o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las sales y sus propiedades. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sales-y-Sus-Propiedades/1784603.html

MLA

"Las sales y sus propiedades" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sales-y-Sus-Propiedades/1784603.html>.

MLA 7

"Las sales y sus propiedades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sales-y-Sus-Propiedades/1784603.html>.

CHICAGO

"Las sales y sus propiedades." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Sales-y-Sus-Propiedades/1784603.html.