Cindy sherman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINDY SHERMAN

Al girar la cámara en sí misma, Cindy Sherman ha construido un nombre como uno de los fotógrafos más respetados del siglo XX. Aunque, la mayoría de sus fotografías son imágenes de ella, estas fotografías definitivamente no son autorretratos.
Por el contrario, Sherman se utiliza como un vehículo para el comentario en una variedad de temas del mundo moderno: el papel de la mujer,el papel del artista y muchos más. Es a través de estas fotografías ambiguas y eclécticas que Sherman se ha desarrollado un estilo de firma distinta. A través de una serie de diferentes obras, Sherman ha planteado cuestiones difíciles e importantes sobre el papel y la representación de la mujer en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación del arte.
La vida deSherman comenzó en 1954, en Glen Ridge, Nueva Jersey, un suburbio de Nueva York. Su familia se trasladó poco después de su nacimiento, Sherman creció como la más joven de cinco hijos en la ciudad de Huntington, Long Island. A diferencia de algunos artistas en ciernes, Sherman no participó en las artes desde joven. Los padres de Sherman no estaban involucrados en las artes, su padre se ganaba la vidacomo ingeniero y su madre trabajaba como maestra de lectura.
Sherman ha dicho que "," No fue sino hasta la universidad que no tenía ningún concepto de lo que estaba pasando en el mundo del arte. Mi idea de ser un artista cuando era niña era un artista de corte o de uno de esos artistas que hacen caricaturas paseo marítimo. 
"A pesar de que sus padres carecían de interés artístico, apoyaron sudecisión de entrar en la escuela de arte después de terminar la secundaria , sin embargo, de acuerdo con Sherman, su madre le advierte que ella "tomara unos pocos cursos de enseñanza por si acaso." Por lo tanto, la exploración de Sherman del arte comenzó en el State College de la Universidad de Buffalo .
Como estudiante de primer año, Sherman comenzó a estudiar pintura hasta que un día, se diocuenta de que tenía suficiente. Frustrada por las limitaciones de la pintura y la sensación de que ella había hecho todo lo que pudo, la abandonó. Sherman ha dicho que sentía que "... no había nada más que decir [a través de la pintura]. Estaba copiando otra arte, y entonces me di cuenta de que sólo podría utilizar una cámara y poner mi tiempo en una idea en su lugar.""Y esto es explícitamente lo quehizo. 
En retrospectiva, Sherman ha expresado que ella nunca podría haber tenido éxito como pintor, afirmando que es incapaz de reaccionar a la pintura en algo más que una manera visceral. A falta de la conexión crítica que necesitan para continuar con la pintura, Sherman se enfoco a la fotografía, que estudió durante el resto de su tiempo en Buffalo. Durante este tiempo, conoció a una personaque iba a ser muy importante en su vida: su compañero artista Robert Longo. Junto a Longo y su compañero de estudios Charles Clough, Sherman formó Hallwalls , un espacio independiente de artistas, donde ella y otros artistas expusieron sus obras.
Después de su graduación en 1976 Sherman decidió mudarse a Nueva York para embarcarse en su carrera como artista. Tomando un loft en la calle Fulton enel bajo Manhattan, Sherman comenzó a tomar fotografías de sí misma. Estas fotografías vendrian a ser conocidas como las Untitled Film Stills, tal vez el trabajo más conocido y reconocible de la carrera de Sherman hasta el momento. En estas fotografías, que se inició en 1977, Sherman se coloca en los papeles de actrices de cine-B. Sus fotografías muestran vestida con pelucas, sombreros, vestidos,ropa a diferencia de la suya, jugando el papel de los personajes. 

Mientras que muchos pueden confundir estas fotografías con autorretratos, estas sólo juegan con los elementos de auto-retrato y son en realidad algo muy diferente. En cada una de estas fotografías, Sherman tiene un tipo no una persona real, sino una auto-fabricada de ficción. No es el ama de casa arquetípica, la prostituta,...
tracking img