Las Santas Escrituras

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Introducción

"Las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y Nuevo Testamento, constituyen la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante los santos hombres de Dios que hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.
 
En el presente trabajo podremos ver como Dios un ser invible y omnipotente a través de las Sagradas Escrituras nos revela supropócito y podremos ver ciertas caracteristicas con las cuales costa las Sagradas Escrituras. 

SAGRADAS ESCRITURAS

Las Sagardas Escritura es el  conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.

Las Sagradas Escrituras abarca el Antiguo y Nuevo Testamento ambos constituyen la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante los santos hombres de Dios que hablarony escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Las Sagradas Escrituras fue escrita durante un período de mil seicientos años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones. Pero a pesar de los distintos orígenes de estos hombres, la Biblia enseña las mismas ideas desde la primera página hasta la última 

El primer libro de la Biblia relata cómo empezarón losproblemas de la humanidad, mientras que el último muestra que toda la tierra se convertirá en un paraíso, o jardín. Las páginas de la Biblia abarcan miles de años de historia, y su contenido siempre tiene que ver de algún modo con el cumplimiento del propósito de Dios.  

Las Sagradas Escrituras es un libro singular que revela información que nunca sabriamos de otro modo, nos habla de la creaciónde los cielos, las estrellas, la tierra y la primera pareja humana. A demás nos enseña principios confiables que nos permiten enfrentarnos a los problemas y a las inquietudes de la vida.

Algunos principios de las santas escrituras tienen que ver con temas como la familia, el trabajo y el trato con los demás. Sus consejos van dirijidos a todo mundo y son siempre provechosos.

“Las SagradasEscrituras es un libro único”º su valor no solo se debe a su unidad de ideas, exactitud científica consejos prácticos y profecías confiables. 

El Antiguo  Testamento y el Nuevo Testamento 

La Biblia está editada en dos partes comúnmente llamadas el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento es el registro divino de lo que Dios dijo en diferentes tiempos y endiferentes circunstancias a Israel a través de los profetas. El Nuevo Testamento es el registro divino de Dios hablando en el Hijo.

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos. 

El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento no son dos, sino un solo libro. Elantiguo Testamento es el Nuevo enrollado; El Nuevo Testamento es el Antiguo desenvuelto. En el Antiguo Testamento el Nuevo está oculto; en el Nuevo Testamento el Antiguo es revelado. El Antiguo es patente en el Nuevo; El Nuevo es latente en el Antiguo. El Antiguo es predicción; el Nuevo es cumplimiento. Los dos Testamentos tienen el mismo Autor: Dios; ambos tienen el mismo objeto: Cristo. En ambosTestamentos está registrado lo que el Señor 
  

Libros del Antiguo Testamento

Orden                  Libro                                         Abreviatura                  Nº Capitulos
1                           Génesis                                       Gn.                                  50
2                           Éxodo                                          Ex.                                 40
3                           Levitico                                       Lv.                                  27 
4                           Números                                    Nm.                                  36
5                           Deuteronomio                              Dt.                                  34 
6                          ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción Del Nuevo Mundo De Las Santas Escrituras
  • Santa Teresa y la Sagrada Escritura
  • Los santos y las reliquias en las Sagradas Escrituras
  • ATAQUES SOBRE LAS SANTAS ESCRITURAS ¿ESTÁ ERRADA LA ESCRITURA?
  • Percepción artistica resumen la escritura dramatica de jose luis alonso de santos
  • La Intercesión de los santos ¿Qué dice la Sagrada Escritura?
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS