Las siete leyes del maestro

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
En su enseñanza, el maestro debe dirigir la atención de los oyentes partiendo de sus intereses habituales a la contemplación de las verdades que las diversas asignaturas enseñan.
Elempleo de ilustraciones de la naturaleza y de las experiencias de la vida. Debe permitir invitar a los oyentes a participar mediante preguntas oportunas. Las enseñanzas deben estar basadas en elconocimiento básico que se le tenga que dar al estudiante para la vida futura. Para que nuestra enseñanza vaya acompañada y sea efectiva, debemos seguir los métodos diversos que se conoce y que de añlguanmanera no se aplica.

LEYES DE LA ENSEÑANZA

1. LEY DEL MAESTRO
La verdadera enseñanza sólo puede provenir de una vida plena y en crecimiento. Si los maestros no están creciendo enconocimiento, su habilidad para enseñar pronto entrará en cortocircuito.
2. LEY DE LA EDUCACIÓN
La tarea primaria del maestro es estimular y motivar, dirigir la atención de la clase. La tarea del estudiante esinvestigar, descubrir y avanzar con ahínco. La mayoría de nosotros hemos sido instruidos por medio del método de la disertación y no por el método de la investigación.
Enseñe a la gente a pensarAprenda a aprovechar los momentos favorables para la enseñanza. Es en esos momentos cuando los alumnos que tienen inquietudes hacen buenas preguntas o establecen una premisa interesante.
Enseña a lagente a aprender
Ayude a sus alumnos a dedicar más tiempo a cuestionar respuestas que a responder preguntas. El hecho de desafiar el pensamiento no conduce necesariamente a la hetedoxia o herejíasino que contribuye a formar estudiantes mejor informados
Enseñe a la gente a trabajar
Cuando los alumnos salen de la clase con interrogantes acerca de los cuales pensar y hablar, y con problemaspara resolver, el maestro ha cumplido exitosamente su misión.
3. LEY DE LA ACTIVIDAD
Cuando un estudiante plantea una la pregunta acerca de un tema de interes, el maestro debe hacerlo intervenir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete leyes
  • Siete leyes
  • las siete leyes
  • Siete leyes
  • Las Siete Leyes
  • Las siete leyes
  • Las Siete Leyes
  • Siete Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS