Las Siete Semillas

Páginas: 17 (4078 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CAPITULO I



Esta primera parte nos relata el inicio de una historia sobre una persona “exitosa” en el ámbito empresarial, de manera constituida por grandes logros reconocidos como cualquier otra entidad comercial en el mercado. La peculiaridad de la personalidad del protagonista de quien nos relatan, es que no aceptaba ningún tipo de reproche, ya que para esta persona era como si fuesealgo que no se podía permitir mencionar y mucho menos equivocarse. Ignacio Rodríguez, el protagonista había heredado la empresa de su padre, que con tanto esfuerzo le costó mantener, y ahora estaba en manos de la tutela de su hijo (Ignacio), puesto que el padre ya había fallecido. Ignacio se dedicaba casi tiempo completo a su trabajo, sin gozar tiempo libre para él y su familia, sus hábitos diarioseran totalmente un problema para su vida, pues fumaba, bebía alcohol; y mucho menos practicaba algún tipo de deporte. Un día Ignacio tuvo una fuerte discusión en su trabajo, ocasionándole un pre-infarto, demostrando que su cuerpo no estaba del todo bien; fue quizás el momento donde empezó a tomar conciencia de la forma en que vivía ya que para esto el doctor le había mencionado que no debía detener ningún tipo de molestia y sobre todo no tener alteraciones o stress laboral, todo lo contrario le recomendó tener algún tipo de sesiones de terapia de relajación, por lo cual él pensó que todo eso era algo absurdo hacerlo; luego de las indicaciones del médico Ignacio parecía haberse sentido mejor. Cuando llega a casa se lo comenta a su esposa, y es ella quien se emociona, recomendándole un ir ala casa de un maestro hindú. Al inicio no tomó en serio lo mencionado por su esposa, siguiendo de manera casi rutinaria su día a día.
Había ya pasado un tiempo desde el pre-infarto de Ignacio, que para esto se sentía mucho mejor. Casi por esos días recibe una noticia, que una de las cuentas de un cliente potencial, se había perdido; manifestando toda su molestia y desaprobación a la personaencargada de ventas, inmediatamente de ese incidente Ignacio se sintió mal de salud, teniendo un dolor en el pecho sin llegar a complicarse; para esto fue raudamente a la casa del maestro para poder ser tratado de alguna manera. Cuando empezó a llegar a la casa se estaba arrepintiendo, tenía vergüenza que lo vean; ya cuando estaba al interior de la casa el maestro le preguntó a Ignacio por qué habíaasistido a buscarlo e Ignacio le soltó varias respuestas que quería aprender a que le enseñara a meditar, el maestro insistió en la pregunta una vez más que cual era la razón que lo trajo hacia él, la respuesta de Ignacio fue decirle que todo esto era una pérdida de tiempo, dándose media vuelta y retirándose; antes de que saliera el maestro le preguntó si era feliz, enfureciendo a Ignaciorespondiendo de forma que él creía correcta que era un empresario triunfador y resaltó todos sus logros a lo que el maestro le contestó que sólo quería saber si era feliz; esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro había irradiado amor , Ignacio ya se sentía cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino que se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahoradebía aprender a generar felicidad en su vida. Ignacio le pidió instrucciones al maestro y éste sacó de un cofre, diciéndole que la semilla tiene una profunda enseñanza. El maestro le entregó la primera semilla para que la siembre y que regrese cuando haya germinado para describir la enseñanza. A lo cual Ignacio fue a su casa y sembró la semilla en su jardín, regándola todos los días y cuidando deella, pero no germinaba de ninguna forma.




CAPITULO II


Después de casi un mes, Ignacio no veía ninguna planta crecer en su jardín; a lo que hizo fue remover la tierra sacando la semilla, observando que estaba igual que no había sufrido ningún cambio. Luego acudió donde el maestro pensando el por qué no había germinado la semilla, a lo que respondió que tal vez no era digno de gozar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete semillas
  • Siete semillas
  • Las Siete Semillas
  • Siete semillas
  • Resumen De El Secreto De Las Siete Semillas
  • El secreto de las siete semillas
  • el secreto de las siete semillas
  • EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS