Las sociedades indígenas en la historia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades indígenas en la historia de México

1. ¿Sabias el número de pueblos indígenas que existe en la actualidad en México? Explica tu respuesta.
No, sabia sobre algunas pero no sobretodas y ahora me doy cuanta que no conocía ni el 20% de todos los pueblos indígenas que existen.
2. ¿Consideras que esto se presenta porque solo memorizamos datos, pero no hemos reflexionadosobre la historia y lo que vivimos día tras día?
Si porque solo estudiamos sobre lo que es más importante pero nunca hemos visto como ellos viven o tratar de saber más a fondo sobre sus costumbres ycuales eran sus formas de vivir.
3. ¿Ahora, crees que es importante estudiar los antiguos pueblos que se establecieron en el territorio actual de México, antes de la llegada de los españoles?
Si,es muy importante saber donde se ubicaban cada uno de esos pueblos a como ahora vivimos en México y así darnos cuenta poco a poco como fue cambiando México con la llegada de los españoles, darnoscuenta de un antes y un después.
4. ¿De que manera nos beneficia conocer la etapa prehispánica de nuestro país?
Tal vez no tanto nos beneficia pero si seria importante conocer, como fueron nuestrosancestros en el pasado y cuales eran sus formas de vivir, conocer un poco más sobre nuestro país en el pasado más que nada para hacer crecer nuestra cultura.
5. ¿Conoces algún aporte cultural delas sociedades prehispánicas que perduran en la actualidad?
La cultura religiosa, antiguamente los españoles colocaban las iglesias enfrente de los parques, con el fin de que los días libres losindígenas sin darse cuenta practicaran la religión y eso es una tradición que ha perdurado ya que por lo general la mayoría de las iglesias se encuentran frente a parques.
6. ¿Cuál va a ser tupostura personal a partir de este momento?
Que me interesaría conocer mas sobre los pueblos indígenas que existen en mi país y también me gustaría aprender mas sobre como fue que vivieron en México...
tracking img