Las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES MERCANTILES.

Las sociedades mercantiles son la base de las grandes empresas, ya que las sociedades mercantiles es como se constituyes, y son tan importantes que hasta su propia leytienen y es la ley de sociedades mercantiles.
Para entender mejor que es una sociedad hay que empezar por una definición ya que hay muchas definiciones pero esta es la que considero la mas completa:Las sociedades mercantiles, en México, son aquellas cuyo fin es una especulación comercial, mientras que las sociedades civiles son un contrato que se concreta en la voluntad de los socios deobligarse a combinar sus esfuerzos o recursos para la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación mercantil.
Las sociedades puedendefinirse como los entes a los que la ley reconoce como una personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que, contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización deuna finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten solamente serán percibidos por los socios.

Hay diferentes tipos de sociedadesya que por su importancia su clasificación y su razón social.
En las sociedades mercantiles hay tres elementos fundamentales: los personales, los patrimoniales y los formales:
* Elementopersonal: Está constituido por los socios, personas que aportan y reúnen sus esfuerzos (bienes, capitales o trabajos).
* Elemento patrimonial: Está formado por el conjunto de bienes que se aportan paraformar el capital social, los bienes, trabajo, etc.
* Elemento formal: Es el conjunto de reglas relativas a la forma o solemnidad de que se debe revestir al contrato que da origen a la sociedad comouna individualidad de derecho.
Cada elemento de las sociedades son muy importantes, ya que sin algún elemento no existiría la sociedad.
Las sociedades se clasifican de diferente manera, para...
tracking img