Las suite de aplicaciones ofimaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las suites de aplicaciones ofimáticas son colecciones de programas dedicados a la oficina. Una suite ofimática suele incluir un procesador de texto, una tabla de cálculo, un creador depresentaciones, un gestor de bases de datos y otros programas necesarios para trabajar.

Para información más detallada de cada tipo de programa consulta nuestros artículos sobre procesadores de texto,presentaciones de PowerPoint y visores de documentos.

Te vamos a hablar de las mejores y más completas suites ofimáticas para Linux:

OPEN OFFICE

Disponible para Linux, Windows y Mac, es muy usada entodo el mundo. Usa estándares abiertos (Open Document) y también es compatible con los formatos de Microsoft Office y otras aplicaciones similares.

Open Office incluye los siguientes programas:Procesador de texto: Writer

Similar al clásico Word, puedes crear informes y documentos muy elaborados, añadiendo gráficas, imágenes, texto con formato, tablas, diagramas y muchas cosas más. Tienecorrector ortográfico y varios diccionarios. Para guardar los archivos soporta el formato estándar OpenDocument (.odt), el formato de Word (.doc y .docx) y varios formatos más (.ott, .xml, .rtf, .txt,.html, .sxw...).

Presentaciones: Impress

Te permite crear una presentación con fotos, audio y videos de forma muy sencilla. Puedes añadirle efectos de transición, paso de diapositiva manual oautomático, sonido de fondo, botones con acciones, esquemas, gráficos...

Para crear la presentación tienes la opción de usar el asistente, plantillas y diseños predefinidos para acabar antes. Puedesguardar las presentaciones en formato OpenDocument (.odp) y también es compatible con PowerPoint (.pps.ppt .pptx).

Hoja de cálculo: Calc

Sirve para realizar cálculos, tablas con algoritmos,diagramas, gráficas a partir de datos experimentales, etc. Usa el formato .ods, también es compatible con Excel (.xls) y otros formatos similares para hoja de cálculo (.xlt, .dif, .sxc, .stc, .dbf, .slk,...
tracking img