Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los costos estimados son la técnica más rudimentaria de los costos predeterminados, pero muy necesaria, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar; quizá, en algunas partes, se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores, El costoestimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual dicho dato se ajusta al costo histórico o real, ya que el pronóstico se realizó sobre bases empíricas, referidas a un periodo precisado.
La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta, dieron lugar al costo predeterminado, estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la contabilidad, con el deseo desuperación, ya que mediante éste se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información, más control, etc., citados en el párrafo anterior.
Para alcanzar el costo estimado de producción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos que lo integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad,resulta ser lo aceptable por el abatimiento de gastos fijos) es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas y hasta cierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el costo estimado más preciso.
De acuerdo con lo anterior, el costo estimado debe compararse con el histórico, obteniéndose las diferencias conocidas como variaciones para el caso del costo estimado y comodesviaciones en la situación del costo estándar.



OBJETIVOS

Objetivos Generales
* Valuación de la producción terminada y en proceso.
* Fijación de los precios de venta.
* Considerar los precios actuales del mercado, y comparar con las estimaciones calculadas.
* Atender a la oferta y la demanda del mercado, así como su competencia respectiva.

Objetivos Específicos
*Determinación del costo de producción de lo vendido.
* Determinación del costo unitario.
* Conocimiento de los artículos que pueden venderse a diferentes precios.
* Establecer máximos y mínimos en precios de venta, si lo permite la oferta y la demanda.
* Decisión sobre producir o comprar el artículo que se está elaborando o un aspecto intermedio.

COSTOS ESTIMADOS

Sonaquellos costos que se calculan previamente a la producción del bien o del servicio, dichos costos surgen de experiencias anteriores y de la forma en que se presume que han de procesarse el producto o determinada cantidad de producto.

Es la cantidad que, según la empresa, costara realmente un producto o la operación de un proceso durante un cierto periodo. Frecuentemente, el costo estimado se basa enalgún promedio de costos de producción real de periodos anteriores ajustado para reflejar los cambios de condiciones económicas, eficiencia, etc.; que se anticipan para el futuro. Por lo general, los costos estimados incluyen una cantidad que refleja los desperdicios y deficiencias que se anticipan y que aumentan los costos unitarios y totales del producto y la operación.

Los costos estimadosrepresentan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.

Este sistema consiste en:

Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro, comparandoposteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COSTOS ESTIMADOS

Las características de los costos estimados pueden resumirse en:
a) La estimación de los costos unitarios, base del sistema mismo, es...
tracking img