LAS SUSTANCIAS CORROCIVAS Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia de el buen manejo de las sustancia corrosivas que por las gran peligrosidad que puede tenar al entrar en contacto con el organismo humano puede ser causante de grandes consecuencias para evitar este efecto se debe dar un uso adecuado de dichas sustancias .
Posteriormente aprenderemos también sobre eltamaño, forma y clasificación del polvo descubriendo de este los efectos que causa al ser inhalados por el organismo humano causando así grandes índices de enfermedades respiratorias


CONCLUSIONES

Podemos concluir que es esencial la buena manipulación de las sustancias corrosivas ya que estas por sus compuestos químicos de alta peligrosos para los tejidos del cuerpo humano puede causar gravesefectos a la salud de las personas; ya que estos se encuentran diariamente en nuestras aéreas de trabajo debemos tener especial cuidado al manipularlas usando elementos de protección personal para evitar el contacto directo con dichas sustancias.
Para finalizar el polvo son partículas solidas que a pesar de su tamaño microscópico tiene grandes repercusiones para el ser humano ya que este es elcausante de graves enfermedades respiratorias que afectan el bienestar y el desempeño de los trabajadores por este tipo de consecuencias causadas por estas partículas es necesario el auto cuidado utilizando los implementos de protección personal.





OBJETIVOS


 Conocer cuáles son las sustancias corrosivas, su composición química, y como afecta estas sustancias al tener contacto conel organismo del ser humano.

 Obtener la capacidad de conocer y evaluar las diferentes consecuencias que puede tener el no conocer las propiedades químicas de las sustancias que diariamente manipulamos y sobre todo evitar consecuencias futuras con la cultura de auto prevención.

 Identificar los efectos de el polvo en nuestra salud ya que los trabajadores puedan tener contacto conestas partículas que son tan pequeñas pero su efecto es tan nocivo para la salud.

 Evaluar las diferentes consecuencias que puede tener el no conocer las propiedades químicas de las sustancias que diariamente manipulamos y sobre todo evitar consecuencias futuras con la cultura de auto prevención.





CONTENIDO

1. LAS SUSTANCIAS CORROSIVAS

Se denominan en general, sustanciascorrosivas, a aquellas que son capaces de causar graves lesiones en los tejidos vivos y de atacar a otras sustancias como lo son el metal, plastico etc. estas sustancias pueden quemar o destruir los tejidos del cuerpo por contacto. Mientras más fuerte o más concentrada sea la sustancia corrosiva, y mientras más tiempo esté en contacto con el cuerpo, más graves serán las lesiones que produce. Algunassustancias corrosivas son tóxicas y pueden causar otros efectos nocivos para la salud.

Aunque las sustancias corrosivas pueden ser peligrosas, no necesariamente son nocivas si se manejan, se almacenan y se desechan en forma segura. Todas las personas que trabajen con sustancias corrosivas deben estar conscientes de sus peligros potenciales y observar todas las precauciones de seguridad, lasrecomendaciones de manejo y los procedimientos de almacenaje aplicables.


Los productos químicos corrosivos comunes se clasifican en:
1. Ácidos
Ácidos fuertes tales como: el ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico
Algunos ácidos débiles concentrados, por ejemplo, ácido fórmico y ácido acético.
Ácidos fuertes de Lewis tales como cloruro de aluminio y trifluoruro de boro.
Ácidos deLewis con reactividad específica, por ejemplo las disoluciones de cloruro de zinc.
1. Bases
Cáusticos o álcalis, tales como hidróxido de sodio (NaOH) e hidróxido de potasio (KOH).
Bases extremadamente fuertes (Superbases), tales como alcóxidos, amidas metálicas (por ejemplo, amida de sodio) y bases organometálicas tales como butillitio.

1. Los metales alcalinos en su forma metálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias toxicas causticas corrocivas o abrasivas
  • SUSTANCIAS QUE TIENEN EFECTOS EN LA SALUD HUMANA
  • EFECTOS EN LA SALUD
  • Efectos en la salud
  • Efecto Sustancias Psicoactivas
  • salud mental y sustancias adictivas
  • Salud Y Sustancias Toxicas
  • Sustancias Perjudiciales Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS