Las sustancias perjudiciales para la salud , dígase alcohol drogas u otros elementos , pueden causar efectos dañinos para el sistema nervioso y motor del individuo, este puede perder el control de sus acciones y carecer de juicio y/o de razón por un lapso o periodo temporal, en el cual las acciones que realice no serán acorde con las que este realice normalmente, y luego de salir de este periodo el individuo puede no recordar las acciones que realizo durante el mismo
El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más frecuentes de transgresiones sociales como violaciones y riñas, práctica de sexo sin medios de protección,abandono familiar y laboral. Se vincula mundialmente con el 50 % de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito y el 30 % de los homicidios y arrestos policiales. Reduce de 10 a 15 años la expectativa de vida y determina el 30 % de las admisiones psiquiátricas y el 8 % de los ingresos por psicosis. También se ha responsabilizado con casi la mitad de los condenados por faltas y delitos tan graves como asesinatos. En este medio se relaciona con la tercera parte de los hechos delictivos y violentos y entre el 20 y el 25 % de las muertes por accidentes.
La dependencia física es el estado deadaptación fisiológica de un organismo que requiere la presencia de una droga para continuar su funcionamiento normal, y que se manifiesta por la aparición de intenso malestar físico si se suspende su administración (síndrome de supresión o de abstinencia). Esta dependencia es causada predominantemente por los depresores del Sistema Nervioso Central (SNC).
Los principales elementos inhalados son monóxido de carbono y nicotina. El monóxido de carbono (CO) producido por la combustión del tabaco desplaza el oxigeno de la hemoglobina, lo cual reduce la disponibilidad de oxigeno en los tejidos. Además, el humo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Sustancias Perjudiciales Para La Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Perjudiciales-Para-La-Salud/5924965.html

MLA

"Sustancias Perjudiciales Para La Salud" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Perjudiciales-Para-La-Salud/5924965.html>.

MLA 7

"Sustancias Perjudiciales Para La Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Perjudiciales-Para-La-Salud/5924965.html>.

CHICAGO

"Sustancias Perjudiciales Para La Salud." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustancias-Perjudiciales-Para-La-Salud/5924965.html.