las sustancias ilicitas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Definición de droga y otros conceptos

Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito nonutricional. Son ejemplos de sus innumerables usos, el alterar intencionalmente la conciencia, caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar laresistencia física o modificar la respuesta inmunológica. Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad. Para las de usomédico es más común el término fármaco, medicamento, droga medicinal o simplemente remedio.

El concepto farmacológico y médico de la palabra droga es cualquier sustancia química capaz de modificar elfuncionamiento de un ser vivo. Este concepto se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de lascaracterísticas del propio ser. Un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte de la persona.

Paraque una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:

Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funcionespsíquicas de éste (carácter psicoactivo).

Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.

El cese en su consumo puede dar lugar a un granmalestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Droga

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización,predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo se destacan los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Ilicitas
  • Sustancias Ilicitas
  • Sustancias Ilícitas
  • sustancias ilicitas y sus efectos
  • Ilicito
  • Ilicito
  • Ilicitos
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS