Las tareas al instante

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
“QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN”
I. La vida de Kant
Immanuel Kant nació en Konigsberg, ciudad de Prusia Oriental, en el año de 1724, en el seno de una modesta familia de artesanos de probado origen escocés. Su padre, Juan Jorge, era guarnicionero, su madre Regina Reuter era ama de casa. La familia, muy numerosa, pasó por grandes pruebas, seis de los hijos murieron muy jóvenes. Kant da a conocer en unacarta los sentimientos de enorme gratitud que tenía hacia sus padres, considerándolos como modelos de honradez y prioridad. Reconoce haber recibido de ellos una educación excelente. Fue educado en el rigorismo del Pietismo, en el colegio Fridericianum, dirigido por el pastor F. A. Schultz. En este lugar se educaba en base a una gran severidad, tanto en los contenidos como en los métodos. Noobstante, posteriormente Kant puso en tela de juicio algunos aspectos de la educación pietista, que se ponen de manifiesto en sus escritos morales.
Aprendió latín, pero no griego, esto influyo a que no leyera a los clásicos griegos de la literatura y filosofía, lo cual conllevó repercusiones directas en su pensamiento. Otro elemento importante dentro de su vida, es que fue profesor de la universidadde donde era natal, la universidad de Konisgberg. Tiempo después, al dejar de dar clases se le ofrece otra catedra en la universidad de Halle, donde se negó a impartirla; ya que lo que a él le interesaba era el saber y la investigación, no una carrera, fama o riquezas. De tal manera que entre los años de 1770 y 1781 desarrollo su sistema llamado Kantiano, así surgen sus obras: “Crítica de la Razónpura, (1781), Critica de la Razón Práctica, (1788) y la Crítica del Juicio, (1790)” estas obras son las que dan a conocer la madurez del pensamiento de este filósofo. Ahora bien, para terminar esta parte del análisis concerniente a los elementos biográficos, hay que referir que los años de la vejez de Kant fueron los más desdichados, ya que se vio afectado por el peor de los males que puede caersobre un estudioso, puesto que casi quedó ciego. Junto con ello perdió la memoria y la lucidez intelectual. Reducido a un espectro de sí mismo. Su vida se extinguió en 1804. 1
Una vez que ya se han dado a conocer los elementos destacables y oportunos de la vida del autor, es necesario el pasar a adentrarse al análisis propiamente de este texto. Se comenzará refiriendo lo que Kant entiende porIlustración, para después pasar a referir lo necesario de cada una de las partes del análisis del texto.
Introducción: ¿Qué es la Ilustración?.
“Es la liberación del hombre de su culpable incapacidad”. La Incapacidad: “Es la imposibilidad de servirse de su inteligencia. Esta incapacidad es culpable, su causa no reside en la falta de inteligencia sino en su falta de decisión y valor para servirsepor sí mismo”.
II. Explicación de cómo se realizó la lectura general:
La lectura del escrito de este autor me he permitido realizarla de una manera muy detenida, que me ha llevado a poder tener una claridad del contenido de lo que quiere expresar el mismo Kant. Dentro de esta misma me he permitido realizar algunas anotaciones en el texto, sintetizando la idea principal que expresa en cadaapartado. En el desarrollo de la lectura he ido subrayando las ideas centrales, con un color, al mismo tiempo voy encerrando las palabras de difícil comprensión con otro color y voy buscando su significado para llegar a comprender mejor lo que se expresa en la tesis central, pero conforme voy leyendo algunos párrafos también voy exponiendo el contenido en la computadora, con la finalidad de que ya sequede plasmada la idea. Esta es la manera como fui realizando esta lectura. Por lo referido, doy a conocer que realizo solamente una lectura atenta, con el fin de economizar tiempos.
III. Explicación del contenido del texto:

1. La necesidad de no depender del otro sino de la propia conciencia
Después de esta primera descripción parto ahora a explicar en la medida de mi corta comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas al instante
  • Trabajos Al Instante
  • el instante decidido
  • ANATOMÍA DE UN INSTANTE
  • Solo Instantes
  • Instant Messaging
  • Anatomia De Un Instante
  • Ese instante de felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS