LAS TEORÍAS POBLACIONALES

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Las teorías poblacionales
Las teorías poblacionales explican el decremento ó crecimiento de la población de un país, existen 3 grupos teóricos
Teoría Biológica.- En ellas seestablece la relación directa de los alimentos con el crecimiento poblacional a si como el aumento o disminución de mortalidad de todos los seres vivo en ciertos periodos.
Teoría Cultural.-plantea la relación de la natalidad con el nivel educativo, sobre todo de las mujeres quienes tienen mayor ocupación educativa durante la etapa que antes era de reproducción. Tambiénestablece de manera previsiva el número de hijos que se pueden mantener.
Teoría económica.- Relaciona de manera directa la demanda laboral con el trabajo en donde el crecimientoindustrial implica una disminución de mano de obra.

Teoría de Alan Smith
Plantea sin ¨limites¨ el crecimiento económico basándose en recursos inagotables (en aquella época) y laposición como potencia Mundial de Inglaterra sin considerar:
1) Lo exponencial del crecimiento de población, 2) los recursos pueden llegar a agotarse si no son manejados correctamente.Teoría de Malthus 
¨Ensayo sobre el principio de la población¨, establece que los alimentos tienen un crecimiento lineal, mientras que el crecimiento de la población es de maneraexponencial.
Malthus propone el crecimiento poblacional controlado directamente en los nacimientos.
Teoría de Marx
Establece que ¨la miseria proviene de la persistencia del régimen deproducción privada y no del número de hijos que tenga cada familia¨.
Conocida como teoría del valor-trabajo en donde Marx decía que el trabajo es el que produce el valor de lamercancía.-Estableció cuatro conceptos distintos de valor: individuales, directos, de producción y efectivos.

Gabriela Danahí Martínez González
Equipo:3 Sociología Jurídica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Poblacionales
  • ANALISIS TEORIA POBLACIONAL DE MATHUS
  • teoria poblacional de malthus
  • Ensayo Sobre Teorias Poblacionales
  • Ensayo las teorías poblacionales
  • Teoria Poblacional
  • teorias poblacionales
  • La teoría poblacional de thomas malthus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS