LAS TEORÍAS POLÍTICAS DE LA ANTIGUA GRECIA

El pensamiento político en la antigua Grecia aparecen en los siglos VII y VI a. de c., cuando surgen, las clases antagónicas, la desintegración del régimen del comunismo primitivo, el nacimiento y desarrollo del Estado esclavista. Y alcanza su nivel más alto de desarrollo, mas tarde,en los siglos V y IV a. de c., sobre todo en las democracias esclavistas de la antigua Grecia (Atenas, Abdera y otras).
En la antigua Grecia, junto con la agricultura y la ganadería, tuvieron también un notable desarrollo los oficios. Los esclavos eran ampliamente explotados, no solamente en la economía agrícola, sino también enlos talleres de los esclavistas en los que trabajaban decenas y, a veces, centenares de esclavos-artesanos. Estaba especialmente desarrollada la producción de artículos de alfarería y de metal (armas, vajillas, lámparas, camas, etc.). En las minas de Plata de Laurion trabajaban más de 600 esclavos. En las regiones atrasadas(Esparta, Tesalia y otras), los esclavos se empleaban predominantemente en la agricultura. El número de esclavos era muy elevado en todas partes y superaba a veces, en gran proporción al número de libres.
El suelo poco fértil y la falta de agua en muchas partes de Gracia condicionaron la necesidad de importar cereales, lo cual,juntamente con las condiciones geográficas favorables, contribuyo al desarrollo de la navegación y del comercio de ultramar.
El Estado esclavista en Grecia tenia la forma original de la polis, Estado-ciudad, es decir, Estados integrados por una ciudad y varios poblados a su alrededor. Las polis Griegas se extendían por toda la cuenca delmediterráneo. Las reducidas proporciones de los Estados de la antigua Grecia se explican por el hecho de haber nacido como resultado directo de la desintegración de las comunidades gentilicias, que comprendían poblaciones relativamente pequeñas, por aquel entonces, no existían las premisas económicas u otras para la formación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Las Teorias Politicas De La Antigua Grecia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Teorias-Politicas-De-La-Antigua/4859999.html

MLA

"Las Teorias Politicas De La Antigua Grecia" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Teorias-Politicas-De-La-Antigua/4859999.html>.

MLA 7

"Las Teorias Politicas De La Antigua Grecia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Teorias-Politicas-De-La-Antigua/4859999.html>.

CHICAGO

"Las Teorias Politicas De La Antigua Grecia." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Teorias-Politicas-De-La-Antigua/4859999.html.