Las tic's en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y los equipos de cómputo, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla,transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:
• Las redes.
• Los terminales.
• Los servicios.

Las telecomunicaciones han crecido y proyectado de manera impactante hoy en día, elInternet no sólo ha cambiado la forma de trabajar en las empresas, los hábitos de comunicación e incluso las relaciones personales. Internet también ha entrado de lleno en las AdministracionesPúblicas, facilitando sobremanera sus relaciones con los ciudadanos.

La «ventanilla única» es una de las mayores aspiraciones de la Sociedad del Conocimiento. Consiste en la posibilidad de que losciudadanos puedan realizar cómodamente desde sus casas cualquier trámite con la Administración, sin necesidad de desplazamientos, papeleo ni esperas; hoy en día los diferentes niveles de gobierno estánrealizando importantes esfuerzos para la implantación de las prácticas más avanzadas de gobierno electrónico.

Proveer los servicios de las Administraciones Públicas a la sociedad a través del“e-goverment”. El “egoverment” va más allá de la mejora de los procesos de gestión de las Administraciones Públicas. Se trata de una acción encaminada a hacer que los ciudadanos y empresas realicen en la red lasoperaciones que llevan a cabo en su vida diaria en aquellas relaciones que mantengan con la Administración.
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna cosa del otro mundo peropueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad yla democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendo...
tracking img