Las tic y su influencia en el aprendizaje universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD MICAELA BASTIDAS DE APURÍMAC - 2011


Dedicatoria:
A dios y a mis padres quienes me dieron el apoyo incondicional en todo momento y a mi hijita ANGELY quees una bendición de dios y la razón para seguir superándome y llegar a alcanzar mis metas.

AGRADECIMIENTO

Expreso mi sincera gratitud al docente Lic. FRITZ PUGA PEÑA quien contribuye en brindarnos valiosas sugerencias y críticas constructivas apoyo moral y material para que se realice este trabajo de investigación

DATOS GENERALES
Institución:
Universidad Nacional Micaela BastidasTitulo: LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD MICAELA BASTIDAS DE APURÍMAC - 2011
Área de investigación
La presente investigación se enmarca en el área de las tecnologías de información y comunicación que posee como tema a investigar el aprendizaje que desarrolla en losestudiantes de la carrera profesional de administración de empresas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas
En la cuidad de Abancay.
Autor (es)
Alicia Arévalo Huamán
Código:
(032055)
Fecha de presentación
La investigación se presentara en el 13 de noviembre del 2010

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción y formulación del problema.
1.1.1 Descripción del problema.
Lastecnologías de información y comunicación, comúnmente conocidas como Tics, son utilizadas entre los principales países de América Latina como son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela y la élite de países más poderosos del mundo: el G7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Es claro que el avance tecnológico ha obligado aprofesionales de diversa índole busquen herramientas que van a contribuir en el mejor desempeño académico y profesional de los mismos, no estando exento los estudiantes que acuden a las mismas.
Las herramientas tecnológicas como, la INTERNET, y dentro de ello las tics (herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de lamás variada forma) se empiezan a utilizarse con fines educativos, en forma constante ya que permite lograr expectativas deseadas.
La influencia de estas tecnologías de información (tecnologías comunes de comunicación y colaboración tales como mensajes de texto, videoconferencias, colaboración mediante Internet y comunicación con el entorno social), en el aprendizaje de los alumnos de la carrerade administración se convierte cada día mas en un medio para garantizar la comunicación, la interacción, el transporte de información y, consecuentemente, el aprendizaje.

1.1.2 Formulación del problema.
a) Problema general.
¿Cuáles son las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de administración de empresas de laUNAMBA, Abancay 2011?
b) Problemas específicos.
1.2.2 Problemas específicos
• ¿Cuáles son las tecnologías de información y comunicación (TIC) en cuanto a redes para afianzan en el aprendizaje conceptual de los alumnos de administración de la UNAMBA?
• ¿Que tipo de tics en cuanto a terminales son más empleadas para afianzar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de la carreraprofesional de administración de empresas UNAMBA?
• ¿Cuales son las características de las tics en cuanto a servicios que afianzan en el aprendizaje actitudinal de los estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas UNAMBA?
• ¿de que manera influye en el aprendizaje conceptual las tecnologías de información y comunicación (TIC) en cuanto a redes en los alumnos de administración de...
tracking img