Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la siguiente temática radica en el hecho del impacto que viene causando la Las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones; y como estas tienen una transformación de adentro hacia fuera y es que esta transformación deben asumirla tanto los directivos como los empleados, porque es de allí que va a depender el desarrollo y el crecimiento de dichasorganizaciones.
Es por ello que trataremos de enfatizar este impacto organizacional y lo importante de ir a la vanguardia en el aspecto tecnológico. Cabe destacar que en estamos en presencia de la era de la información y conocimiento donde se agrega valor importante a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general, que permiten obtener ventajas competitivas, permanecer enel mercado y centrarse en su negocio, además permite utilizar medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información. Los avances actuales hacen posible capturar información en el momentos en que se genera, es decir tener procesos en línea, este hecho no solo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo, sino que también ha tenido gran impacto en laforma que las empresas compiten.
Los valores personales son de vital importancia ya que con ellos podemos ser mejores personas y mejores trabajadores, así a medida que transcurra el tiempo con el desarrollo tecnológico aunado a las formaciones de valores tanto personales como organizacionales, vamos a tener los resultados esperados y la sastifaccion de que estamos contribuyendo l mejoramiento delsistema social
El conocimiento en las organizaciones es de vital importancia para que las mismas sean competitivas en el mercado y puedan satisfacer de manera satisfactoria las necesidades de sus...
Las TIC son parte de la cotidianeidad contemporánea del habitus virtual o lo que es lo mismo, son interface invisible del entorno actual con el que cada vez se interactúa mas y mas mediadamente ,que llamamos de “inteligente ambiental” : ello conforma un paraguas digital inclusivo que debería ser abarcativo a ser respirado por todos y todas dentro de la ecología virtual, donde son y serán necesarias cada vez mas, acciones educativas específicas robustecedoras de una calidad educativa y por ende, del mejoramiento de la vida en general . Se define en la era digital, la calidad devida : en saber cuándo, para que, porqué, qué, cómo...activar y utilizar cada TIC, o sea que la persona sea consciente del herramental cada vez más tácito que se encuentra en su contexto, en su vida.......que debe adquirirlo y desarrollarlo, o si lo posee, que debe mejorarlo y (debería) explicitarlo para comunicarlo y compartirlo con otros.
Por ello la acción primera sería apuntar a unaequitativa socialización tecnológica crítica de todos superadora de exclusiones para el logro (del beneficio) de tomar conciencia de la realidad de incertidumbres varias, paradojas e incoherencias que se vive en la sociedad del siglo XXI con Internet y con las TICs en general, si se trata de anticipar y construir algún sentido ordenador y posibilitador de un desarrollo de las capacidades de laspersonas.

LAS TIC Y SU NO VALORACION.
Enviado por Isaias Borquez el 27/03/2008 a las 10:11 AM

Sin duda las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una excelente herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo y viabilidad de las organizaciones, se dice que empresas que no se adapten a las nuevas tecnologías, especialmente que no formen partede empresas redes, simplemente dejaran de existir, puesto que estas no tendrán las herramientas necesarias para poder competir.

Las TIC se revelan en la actualidad como una palanca fundamental de desarrollo económico y social. En el ámbito económico, se relacionan positivamente con el crecimiento, el dinamismo en la actividad y con la productividad. En el plano social, las TIC contribuyen...
tracking img