Las Tics En La Educación

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El uso de la tecnología de información y de comunicación en el salón de clases es un recurso llamado a transformar las circunstancias que rodean el hecho educativo y los roles de susprotagonistas que son los alumnos y docentes. En la enseñanza, se declaro que la tecnología educativa consistía en aplicar el método científico al diseño de cursos y programas escolares.
Los sistemaseducativos tienen ahora la gran oportunidad de transformar sus programas educativos; de mejorar la calidad de sus escuelas; de preparar a su población para los retos que entraña la economíaglobalizada, muy competitiva, de la sociedad del conocimiento característica del siglo XXI. Durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo deeducación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas
Muchas y variadas actividades del quehacer educativo en los niveles preescolar, primaria ysecundaria podrían apoyarse, para alcanzar sus objetivos educacionales, con el uso de la llamada nueva tecnología.
La tecnología en la educación es muy importante ya que, son indicadores de avancespara los alumnos, y claro para que sean más dinámicas. El entusiasmo que hoy existe en torno a la información y la comunicación como medios didácticos es diferente, pues no se trata de automatizar yrobotizar la conducta de los estudiantes al aprender, sino de allegarles formas novedosas atractivas de manejar contenidos dentro y fuera del aula bajo la mirada vigilante del profesor.
Es muyimportante tener en cuenta este tema, ya que tuvo un impacto en la educación, es interesante abordarlo porque es uno de los pilares básicos muchas veces para una mejor enseñanza por parte de los profesores oun buen aprendizaje como resultado del alumno.
Por ello hablaremos sobre la tecnología en la educación o más general, las TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación), su impacto, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS