Las tics

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
SVTC :D
1.Definición: tecnologías de la información y la comunicación
Se define desde su inicio como instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir,presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas labase para producir la brecha digital sobre la que se tiene que construir una sociedad de la información y una economía del conocimiento.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC obien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmentede informática, internet y telecomunicaciones.
Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital, y social y ladiferencia entre generaciones. Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque, a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC alservicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda alos discapacitados (ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), los TIC tienden a tomar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.

2.Las TIC conforman elconjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla yencontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:
Las redes.
Los terminales.
Los servicios.

3. Utilidades:
Se utiliza en:
 Correo electrónico
 Búsqueda de información
 Banca online
 Audio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS